www.nexotrans.com
El Enviro200AV finaliza las pruebas del Dubai World Challenge
Ampliar

El Enviro200AV finaliza las pruebas del Dubai World Challenge

El vehículo es uno de los seis finalistas del concurso, cuyo ganador será anunciado durante el Congreso Mundial de Transporte Autónomo

viernes 14 de julio de 2023, 07:00h

Alexander Dennis ha anunciado que su autobús autónomo Enviro200A ha finalizado las pruebas realizadas en el Dubai World Challenge. La marca británica es solo una de las seis que han sido preseleccionadas por Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) del país para participar en el concurso, cuyo ganador se anunciará en septiembre durante la celebración del Congreso Mundial de Transporte Autónomo.

Dubai busca implentar el vehículo autónomo antes de 2030

El vehículo ha sido puesto a prueba en un circuito que reproduce de forma casi real las condiciones del tráfico en la ciudad. En él, ha tenido que enfrentarse a 21 situaciones que iban desde sortear obstáculos de forma autónoma y segura hasta enfrentarse a conciones meteorológicas adversas, incluyendo por ejemplo tormentas de arena. Los finalistas son evaluados pues en base a su rendimiento, pero también se tienen en cuenta aspectos como la propuesta de valor o los posibles usos de su tecnología de cara al objetivo de que en 2030 el 25% de los viajes realizados en el país sean inteligentes y sin conductor.

"Esta ha sido una gran oportunidad para aprovechar el gran trabajo que hemos hecho con nuestros socios y probar nuestro autobús autónomo en otras condiciones de tráfico" afirmó Jamie Wilson, jefe de ingeniería avanzada de Alexander Dennis. "Estamos muy agradecidos a la RTA por darnos la oportunidad de mostrar las capacidades de nuestro Enviro200AV y esperamos continuar la conversación sobre cómo podemos apoyar su estrategia".

"Nuestra selección como uno de los seis finalistas a nivel mundial es un fantástico reconocimiento al increíble trabajo realizado por nuestro equipo de ingenieros y nuestros socios de Fusion. Nuestro espíritu de innovación hace de Alexander Dennis un líder tecnológico reconocido a nivel mundial" añadió Chris Gall, director del grupo de ingenieros.