www.nexotrans.com
Hace falta mejorar la accesibilidad en las estaciones de autobuses, para todos
Ampliar

Hace falta mejorar la accesibilidad en las estaciones de autobuses, para todos

lunes 17 de julio de 2023, 07:00h

La Plataforma Digital del Transporte del Grupo NEXO publica hoy la segunda edición de nuestro webinar ‘De Frente’, en esta ocasión centrado sobre la accesibilidad, o la falta de ella, en las estaciones de autobuses, sobre todo para las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El vídeo está alojado en nuestro canal de YouTube, lo pueden encontrar en la columna derecha de nuestra Plataforma Digital, y también podrán disponer del audio en Spotify.

Segunda entrega

La segunda edición de ‘De Frente’ versa sobre la accesibilidad de las estaciones de autobues, y para ello han expuesto sus expertas opiniones Fabio Sgardi, director ejecutivo de Hidral Gobel; Sergio González, director de Infraestructuras de Movilidad y Transporte Urbano de Avanza; Raúl López, director de Accesibilidad en el entorno físico de Ilunion; y Ángel Hernández, director del Área de Servicios Auxiliares de Movilidad de Vectalia.

Primera entrega


Aquí pueden ver el primer webinar que ofrecimos hace 15 días

Además de explicar lo que están haciendo sus respectivas empresas al respecto, desde la operación de nuevas soluciones (como es el caso de Hidral) hasta el estudio previo de posibles necesidades, los cuatro expertos coincidieron al apuntar las importantes carencias con que cuentan este tipo de infraestructuras, que en parte se van paliando para las que están en fase de construcción, pero que tienen dificultades de actualización para las estaciones que llevan muchos años operando.

Todo el mundo tiene el mismo derecho a la accesibilidad

Incluso, se denuncia que no existe un protocolo que permita el desarrollo de los proyectos, afirmándose también que “todo el mundo tiene el mismo derecho a la accesibilidad”, no siendo de recibo que los vehículos estén perfectamente acondicionado a las personas con discapacidad y que, una vez que llegan a las estaciones, “a veces los viajeros no pueden ni salir de ellas”.

La próxima entrega de ‘De Frente’ tendrá como tema la escasez de conductores, desde la óptica de aquellas entidades que están tratando de hacer algo al respecto de forma particular.