www.nexotrans.com
Dbus bate su récord histórico de usuarios durante el mes de septiembre
Ampliar

Dbus bate su récord histórico de usuarios durante el mes de septiembre

Con más de 2,6 millones de viajes realizados, la empresa mejora los datos de ocutbre de 2019 y confirma su buena tendencia

viernes 06 de octubre de 2023, 07:00h
Dbus vivió en septiembre un mes histórico para la historia de la compañía. La empresa de transporte urbano de San Sebastián registró el mes con más viajes de su historia, confirmando que la apuesta por incentivar el uso del transporte público está siendo efectiva.

Supera en un 15% a septiembre de 2022

En concreto, se realizaron a lo largo del mes 2.657.183 viajes en sus autobuses, cifra que supera los 2.641.815 viajes realizados en octubre de 2019, que marcaban el récord hasta ahora. Esta cantidad mejora también de forma notable los 2.254.978 de septiembre del año pasado, logrando un crecimiento del 15% que invita a pensar que esta tendencia positiva continuará en los próximos periodos.

De igual manera, el sábado 30 de septiembre se convirtió en el sábado con más usuarios de la historia de Dbus, con la única excepción de los sábados de Semana Grande y Santo Tomás. Fueron 90.443 viajes los que se realizaron ese día, superando en un 25,8% a la media habitual de los sábados en 2019, el último año que no se vio afectado por la pandemia.

Medidas para incentivar el autobús

Estas buenas cifras son el resultado de todas las medidas con las que Dbus ha impulsado a los donostiarras a utilizar más frecuentemente el autobús. Por ejemplo, la empresa puso en marcha hace unas semanas un sistema de pago con QR que facilita enormemente el proceso de adquisición del billete a través de la app oficial de Dbus, en la que se ofrecen cuatro modalidades: 30 minutos diurno, 30 minutos nocturno, 24 horas y 48 horas.