www.nexotrans.com
Ebro sigue adelante con su implantación en Zona Franca de Barcelona
Ampliar

Ebro sigue adelante con su implantación en Zona Franca de Barcelona

La primera ronda de financiación se ha completado y los vehículos podrían comercializarse el año que viene

viernes 20 de octubre de 2023, 07:00h

La histórica firma Ebro, que se ha reconvertido para la fabricación en España de vehículos 100% eléctricos, ha completado con éxito el cierre de su primera ronda de financiación por un importe de 20 millones de euros.

La minivan y el pick-up eléctrico podrían llegar al mercado en 2024

Esta operación ha permitido la entrada en el capital de EV Motors, matriz de Ebro, de más de 70 inversores. “El cierre de esta ronda de financiación es una muestra más de la atracción que supone este proyecto para los inversores, pero también para las instituciones que creen en la reindustrialización de España en general, y concretamente en la reactivación de la actividad en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca”, destaca Pedro Calef, su CEO.

El capital se destinará a financiar la ingeniería de los modelos que Ebro fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona (un pick-up y una minivan, ambos 100% eléctricos), además de desarrollar el D-Hub, en el que Ebro colabora con una participación estratégica a través de su matriz EV Motors.

Mirando al frente

El siguiente paso será el de completar los acuerdos con la compañía de automóviles Chery, con quien las negociaciones están muy avanzadas para la producción de vehículos en la planta de Zona Franca.

“El renacimiento de la marca Ebro avanza de esta forma según el plan de negocio diseñado por la compañía y representa un hito en la reindustrialización de España, al relocalizar en nuestro país la producción de vehículos eléctricos, un elemento fundamental en la transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible y sin emisiones de carbono”, concluyen desde la compañía.