NEXOBUS

Las compañías Alstom, NTL y RTM prueban su modelo de bus eléctrico

Nexotrans.com | Jueves 18 de enero de 2018

Las compañías francesas Alstom, NTL y RTM han comenzado a probar el bus eléctrico Aptis que desarrollaron juntos. Mientras tanto, el vehículo se ha instalado en la línea 82 de la red Aix-Marseille Provence Méditerranée Metropole, en condiciones reales de funcionamiento. Aptis es una solución innovadora de movilidad desarrollada conjuntamente por Alstom y NTL, cuyos prototipos se fabrican en el sitio de NTL en Duppigheim (Bajo Rin).



Se están probando dos modelos de Aptis, de dos y tres puertas

Las pruebas están diseñadas para evaluar las características específicas de Aptis en un nuevo entorno urbano, su sistema de carga, su autonomía y su desempeño de inserción en el tráfico después de las primeras pruebas exitosas en Ile-de-France, Lyon, Estrasburgo y Bélgica.

Actualmente se están probando dos prototipos de Aptis: la versión de dos puertas, que se probó en París en la red RATP, Lyon, Estrasburgo, Bélgica y ahora en Marsella; y la versión de tres puertas, que está siendo probada durante un año por Ile-de-France Mobilités en la red de Keolis entre Vélizy y Versalles.

Inspirado en el travía

Aptis, un autobús inspirado en el mundo del tranvía, ofrece una experiencia de confort única para los pasajeros. Los pisos bajos en todo el vehículo y las amplias puertas dobles permiten un flujo de pasajeros fluido y un fácil acceso para sillas de ruedas y carritos de bebé. Las ventanas panorámicas en la parte delantera y trasera del autobús proporcionan un 20% más de superficies de las ventanas que un autobús convencional, así como una zona de salón en la parte trasera. Aptis también se beneficia de bajos niveles de ruido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas