El operador logístico continúa apostando por la innovación en transporte, con una antigüedad media de flota de 2,5 años
Esta última apuesta tecnológica es una muestra más de su objetivo de poner a disposición de los clientes unidades de transporte modernas que garanticen la calidad del servicio y la máxima seguridad. Actualmente, la flota de Luís Simões se caracteriza por presentar una antigüedad media cercana a los 2,5 años, muy inferior a la media del Sector, siendo en España la media de 13,3 años para vehículos rígidos y 7,4 años para cabezas tractoras, según datos del Ministerio de Fomento.
“La innovación es un eje transversal de nuestra estrategia. Siempre buscamos las opciones más punteras del mercado que nos ayuden a ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes y contribuir al cuidado medioambiental. Por ello, nuestras decisiones de compra se basan en los criterios de eficiencia y seguridad, y las soluciones de Mercedes-Benz combinan ambos aspectos. Además de sus innovaciones disrruptivas, como MirrorCam, y sus contratos de servicios amplios; se destacan también sus beneficios energéticos, la seguridad de los vehículos, la alta disponibilidad y la comodidad”, explica Cláudia Trindade, gestora de la flota ibérica de la compañía.
Los nuevos vehículos están técnicamente dotados con avanzados sistemas que hacen la conducción más eficiente, segura y sostenible, a la vez que facilitan la labor del conductor al contar con una cabina cómoda y moderna. Entre sus innovaciones tecnológicas, destacan:
En combinación con un contrato de servicio Mercedes-Benz Complete, el nuevo servicio de Mercedes-Benz Uptime ofrece una comunicación continua entre el vehículo, el servicio de asistencia Mercedes-Benz y la empresa de transporte a través de un sistema inteligente que ofrece la monitorización continua de vehículos y permite anticiparse a las necesidades de asistencia y manutención.
La cabina del Actros 5 ofrece un puesto de trabajo moderno y cómodo, dotado de un sistema multimedia compuesto por dos monitores. El primero, con una pantalla de 10”, se encuentra ubicado detrás del volante y muestra la información más importante para la conducción, como velocímetro, cuenta revoluciones y medidor de combustible. El segundo es un monitor táctil en el que el conductor puede controlar el resto de funciones del camión, como la iluminación o la climatización.