www.nexotrans.com

Luís Simões renueva su flota de la mano de Mercedes-Benz

Las nuevas unidades son 60 Mercedes Actros equipadas con los últimos avances en seguridad, eficiencia y comodidad

lunes 03 de febrero de 2020, 07:00h
Mercedes-Benz Actros para Luís Simões.
Ampliar
Mercedes-Benz Actros para Luís Simões.
Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, ha renovado su flota en su triple compromiso por ofrecer lo último en seguridad a sus conductores, el mejor servicio a sus clientes y reducir su huella ecológica. Para ello, la compañía ha confiado en Mercedes-Benz con la apuesta por 60 Actros 4 y 5.

El operador logístico continúa apostando por la innovación en transporte, con una antigüedad media de flota de 2,5 años

Esta última apuesta tecnológica es una muestra más de su objetivo de poner a disposición de los clientes unidades de transporte modernas que garanticen la calidad del servicio y la máxima seguridad. Actualmente, la flota de Luís Simões se caracteriza por presentar una antigüedad media cercana a los 2,5 años, muy inferior a la media del Sector, siendo en España la media de 13,3 años para vehículos rígidos y 7,4 años para cabezas tractoras, según datos del Ministerio de Fomento.

“La innovación es un eje transversal de nuestra estrategia. Siempre buscamos las opciones más punteras del mercado que nos ayuden a ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes y contribuir al cuidado medioambiental. Por ello, nuestras decisiones de compra se basan en los criterios de eficiencia y seguridad, y las soluciones de Mercedes-Benz combinan ambos aspectos. Además de sus innovaciones disrruptivas, como MirrorCam, y sus contratos de servicios amplios; se destacan también sus beneficios energéticos, la seguridad de los vehículos, la alta disponibilidad y la comodidad”, explica Cláudia Trindade, gestora de la flota ibérica de la compañía.

Tecnología de vanguardia

Los nuevos vehículos están técnicamente dotados con avanzados sistemas que hacen la conducción más eficiente, segura y sostenible, a la vez que facilitan la labor del conductor al contar con una cabina cómoda y moderna. Entre sus innovaciones tecnológicas, destacan:

  • MirrorCam para una mayor aerodinámica del vehículo. Este sistema sustituye los espejos retrovisores por dos cámaras cuyas imágenes se muestran en pantallas de 15’’ ubicadas en cabina. El sistema ayuda al conductor a través de líneas indicadoras de distancia, permitiendo una mejor evaluación del tráfico, maniobras, curvas o cambios de dirección. En curvas y marcha atrás, la imagen del monitor sigue el movimiento del vehículo, ofreciendo una visibilidad completa de toda la longitud del semirremolque.
  • Versión mejorada del sistema Predictive Powertrain Control. Este PPC Interurbano optimiza la conducción en autopistas, autovías y carreteras secundarias. Mediante el empleo de localización por satélite y mapas digitales, aporta información topográfica y reconoce el desarrollo de la ruta. Además, alerta sobre límites de velocidad y posibilita una mejor eficiencia energética al adaptar el estilo de conducción a la topografía.
  • Avanzados sistemas de seguridad como Active Brake Assist, Stability Control Assist (Asistente de Control de Estabilidad), Lane Keeping Assist (Asistente de mantenimiento de carril) y Attention Assist (Sistema de Alerta de Cansancio).

En combinación con un contrato de servicio Mercedes-Benz Complete, el nuevo servicio de Mercedes-Benz Uptime ofrece una comunicación continua entre el vehículo, el servicio de asistencia Mercedes-Benz y la empresa de transporte a través de un sistema inteligente que ofrece la monitorización continua de vehículos y permite anticiparse a las necesidades de asistencia y manutención.

La cabina del Actros 5 ofrece un puesto de trabajo moderno y cómodo, dotado de un sistema multimedia compuesto por dos monitores. El primero, con una pantalla de 10”, se encuentra ubicado detrás del volante y muestra la información más importante para la conducción, como velocímetro, cuenta revoluciones y medidor de combustible. El segundo es un monitor táctil en el que el conductor puede controlar el resto de funciones del camión, como la iluminación o la climatización.