www.nexotrans.com

El nuevo Mercedes-Benz Actros, elegido ‘Camión del año 2020’

Se otorga al camión que haga la mayor contribución a las innovaciones del transporte

miércoles 27 de noviembre de 2019, 07:00h

Gracias al voto de 24 países europeos, el Mercedes-Benz Actros fue coronado como el ‘Camión del Año 2020’ por quinta vez. La historia de éxito del camión comenzó en 1997 cuando se lanzó el primer Actros y la siguiente generación de vehículos también fue premiado. Con un total de nueve victorias, Mercedes-Benz es ahora la marca más exitosa en la lucha por el premio ‘Camión del Año’.

El jurado del camión internacional del año (ITotY) vota en base a desarrollos tecnológicos innovadores. De acuerdo con las reglas del jurado, el título se otorga cada año al camión que hace la mayor contribución a las innovaciones de transporte por carretera en materia de economía, emisiones, seguridad, capacidad de conducción y comodidad de los vehículos.

Uwe Baake, jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, recibió el premio durante los días de celebración de la feria internacional de vehículos comerciales Solutrans para el transporte por carretera y urbano en Lyon.



El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks obtiene puntos sobre todo en su valor intrínseco



El buque insignia de Mercedes-Benz Trucks obtiene puntos sobre todo en su valor intrínseco: la mayoría de las innovaciones se desarrollaron con el objetivo preciso de ofrecer un avance palpable para los conductores, los clientes y la sociedad en general. El nuevo Mercedes-Benz Actros proporciona respuestas apropiadas a temas como seguridad, eficiencia y comodidad, y lo hace con una multitud de nuevas características, que incluyen cabina multimedia, MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores, conducción parcialmente automatizada con Active Drive Assist u otros sistemas de seguridad avanzados, como la Active Brake Assist de quinta generación y el Sideguard mejorado.

Además, en el International Truck of the Year se elogió la amplia funcionalidad del sistema de control de crucero de control predictivo del tren motriz (PPC) que ahora se puede utilizar en rutas arteriales sinuosas. Igualmente recomendado fue el Multimedia Cockpit completamente digital que ha reemplazado el grupo de instrumentos convencionales en el nuevo Actros.

El presidente del jurado internacional, Gianenrico Griffini, señaló que “con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz ha traído un camión moderno a nuestras carreteras que allana el camino para lograr una conducción automatizada en el futuro”.

Uwe Baake, hablando en la ceremonia de entrega de premios en Lyon, comentó que “estamos muy contentos y orgullosos de que el jurado del Camión del Año haya reconocido nuestros esfuerzos de los últimos años y meses con esta distinción. Gracias de parte de la compañía y todo el equipo. Esto realmente nos estimulará a continuar dando todo y cumpliendo con los más altos estándares de desarrollo para nuestros camiones, especialmente cuando se trata de temas orientados al futuro de electromovilidad, conducción automatizada y digitalización dentro de nuestro Sector”.