www.nexotrans.com

Real I.S. adquiere dos naves logísticas en la Comunidad de Madrid

Amazon, el gigante del comercio electrónico, es uno de los inquilinos de los activos adquiridos en Getafe y Torrejón de Ardoz

viernes 20 de noviembre de 2020, 07:00h
Real I.S. adquiere dos naves logísticas en la Comunidad de Madrid

La superficie de ambos activos, situados en Getafe y Torrejón de Ardoz, que en gran parte están ya alquilados, alcanza los 110.000m2.

“Se trata de la primera inversión completa que realiza Real IS en el mercado logístico español"

Real I.S. AG ha adquirido un portfolio de dos naves logísticas situadas en las localidades madrileñas en Getafe y Torrejón de Ardoz, a un fondo gestionado por Patrizia AG. La superficie total de ambos activos, que han sido adquiridos a través de “Real I.S. BGV VII Europa, asciende a 110.000m2.

“Se trata de la primera inversión completa que realiza Real IS en el mercado logístico español. Esta clase de activos está creciendo actualmente a nivel mundial una tasa superior a la media del sector, por lo que estamos invirtiendo en un segmento del mercado prometedor y rentable para ampliar el abanico de activos para nuestros inversores”, afirma Axel Schulz, Global Head of Investment Management de Real I.S. AG.

“El mercado logístico en España se está beneficiando enormemente de la creciente importancia del comercio electrónico para los consumidores españoles. Al invertir en este mercado, a través de la compra de estas dos naves logísticas situadas muy cerca de Madrid capital, Real I.S. asegura que nuestros clientes encuentren oportunidades de inversión en un segmento al alza”, añade Juan Jiménez Hevia, Head of Country Spain de Real I.S. AG.

Los dos activos, que se construyeron en 2016 y 2017, cumplen con los últimos avances en el ámbito logístico. En el caso de la nave situada en Getafe, cuyo único inquilino es el gigante mundial del comercio electrónico Amazon, la propiedad cuenta con una superficie de alquiler de unos 60.000 m2. Está ubicada en el Polígono de “Los Gavilanes”, un polo logístico situado en el cruce de la autopista entre la M-50 y la A-4, unos 22 kilómetros al sur del centro de Madrid. Su proximidad a la capital de España y sus excelentes conexiones con otras partes del país la sitúan como uno de los polos logísticos más importantes del país. La propiedad es muy flexible y se puede dividir en ocho unidades independientes, su ubicación estratégica ha permitido que Amazon asegure su compromiso de permanencia en el largo plazo, al jugar un importante papel en el sistema de distribución del gigante del comercio electrónico estadounidense en España.

El segundo activo adquirido por Real I.S. está situado en el corredor del Henares, en el Polígono “Casablanca” de Torrejón de Ardoz, a unos 18km del centro de Madrid. El principal inquilino de esta propiedad, que dispone de unos 50.000 metros cuadrados y está ocupada casi al completo, es la compañía mayorista de distribución del sector de alimentación GM Food. Entre otras características, la propiedad cuenta con espacios refrigerados y con la certificación LEED Silver. Su ubicación en el corredor de la A-2, junto al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ofrece muy buenas conexiones, tanto con el Gran Madrid como con otros puntos del país, en particular a lo largo de la importante ruta internacional Madrid-Zaragoza-Barcelona-Francia.

Münchener Hypothekenbank es el socio financiero de la transacción en la que CBRE ha actuado en calidad de bróker de la operación, en un contexto de venta estructurada. Durante el proceso de adquisición, Real I.S. ha contado con el asesoramiento de Clifford Chance, Deloitte y RPE Europe, así como por Arcadis.

350 millones de activos bajo gestión en España

Real I.S. ha alcanzado por primera vez en su historia los 10.000 millones de euros bajo gestión, con datos a cierre de junio de 2020. En España, la filial de Real I.S., que nació en 2017, ha alcanzado un volumen de 350 millones de euros. A lo largo de estos tres últimos años, Real I.S. ha completado con éxito la compra del Centro Comercial Terrassa Plaça, en la localidad barcelonesa de Terrassa, y la venta de un edificio de oficinas en Madrid a Zambal. Además, recientemente Real I.S. ha desarrollado dos operaciones inmobiliarias en Barcelona, con la adquisición de un edificio mixto (uso comercial y de oficinas) en el número 124 de Las Ramblas, en el centro de Barcelona, en el marco de una operación para un mandato individual de una compañía de seguros alemana, y la compra del edificio de oficinas ‘Avenida Diagonal 67’ en Barcelona a través de su fondo de inversión en activos inmobiliarios (AIF) “Real I.S. BGV VIII Europa”.

Juan Jiménez Hevia, responsable de Real I.S. AG en España, señala que “en estos tres años, Real I.S. ha consolidado su presencia en un mercado inmobiliario clave para Europa, como es el español. En este escenario de incertidumbre, nuestro país sigue siendo un mercado prioritario en la estrategia de crecimiento de la entidad y continuamos con la planificación de nuevas operaciones, en base a una estrategia centrada en diferentes clases de activos (oficinas, naves logísticas, residencial…)”.