cabecera
    18 de julio de 2018

NEXOTRANS

Transportes Monfort ha adquirido dos unidades del IVECO Stralis NP 460 propulsado por gas natural. La empresa castellonense está absolutamente comprometida con el medio ambiente y ha realizado un gran esfuerzo e inversión en la implantación del gas natural, tanto en su flota de transporte, como con la construcción de una gasinera. Esto le valido para ser miembro de los proyectos Blue Corridor y COLHD, promovidos por la Unión Europea para el desarrollo del uso de este combustible en el transporte pesado en todo su territorio.

El Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido tres vehículos Scania de recogida de residuos

Ya se han presentado los nuevos vehículos del servicio de limpieza de Valladolid, con nuevas barredoras, vehículos ligeros y camiones recolectores de basura de los que tres son de la marca Scania. Se trata de vehículos recolectores de residuos sólidos de carga trasera con chasis Scania, modelo P320 de 3 ejes, siendo el último direccional. Cuenta con un motor de 9 litros con 320 CV y 1.600 Nm de par máximo. El recolector compactador es el modeloOlympus+ 19W de 20m3 de capacidad de la marca Ros Roca. El resultado de esta combinación es un vehículo versátil de alta calidad.

Tras ocho meses de puesta a punto y siete meses de ensayos con su vehículo laboratorio, la compañía constata una reducción, en relación a un vehículo de serie, del 12,8% en el consumo de carburante.

Cargadores, navieras, autoridades portuariasy transportistas también trataron las tasas

Aeutransmer – SPC Spain ha celebrado su reunión anual en la sede de Aeutransmer con la participación de cargadores, navieras, autoridades portuariasy transportistas de carretera. La utilización de la tecnología Blockchain se identificó como uno de los principales retos y oportunidades para la mejora de la cadena logística marítimo-terrestre, ya que no solo permitiría ahorrar costes, sino lo que es más importante, asegurar la trazabilidad tanto de productos como de procesos y agentes implicados en la cadena de suministro.

La asociación ha analizado el Sector para valorar el uso que todavía tiene el combustible diésel

Fegatramer, Federación Gallega de Transportes de Mercancías , ha realizado un análisis en profundidad de la realidad industrial y comercial del país, y de una los principales soporte de la actividad empresarial como es el transporte, es decir la forma en cómo ser trasladan las mercancías en un territorio, desde donde se producen hasta donde se consumen. El objetivo es, según la fundación, considerar la sustitución de manera realista del diésel ahora mismo en España.

Tras el preocupante aumento, cuarto consecutivo, en los fallecidos contabilizados en 30 días

El Real Automóvil Club de España-RACE propone medidas para reducir la mortalidad en carreteras y ciudades, poniendo el foco en aquellos colectivos y tipos de accidentes más señalados tras los datos ofrecidos por la DGT.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,5927734375