cabecera
    27 de septiembre de 2020

NEXOTRANS

OBSERVATORIOS DEL MINISTERIO

Los costes de explotación y los precios aumentan de forma similar durante el segundo trimestre

Como era de esperar, los datos relativos a la actividad del transporte de mercancías por carretera no son buenos. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha hecho públicos los datos de los observatorios de costes, precios y actividad relativos al segundo trimestre de 2020 y reflejan una caída de la actividad y un preocupante incremento de los retornos en vacío.

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El cambio tendría que realizarse tras un acuerdo entre todas las partes y con otras medidas previas

La implantación de las 44 toneladas en España requiere de un debate abierto y transparente entre todas las partes y que finalmente se llegue a un consenso. El estudio realizado por la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa (Universidad del País Vasco) deja de manifiesto pros y contras de la modificación de la MMA y que es necesario también otras medidas previas.
Es una de las medidas del Plan de Movilidad Urbana 2024

La compañía murciana espera que se cumplan las previsiones de ahorro con el nuevo modelo

El Grupo Fuentes, especializado en transporte internacional y con sede en Murcia, ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 350 camiones del nuevo modelo Volvo FH, que se presentó hace unos meses e inició sus ventas la semana pasada. Las unidades, que cuentan con la solución I-Save, se incorporarán a la flota de la compañía durante 2021 y 2022.

De un día de duración, el curso facilitará una conducción más eficiente, segura y tranquila

DAF ha anunciado la ampliación próximamente de su programa de formación EcoDrive+ a toda Europa. Con este programa, que por el momento está disponible, entre otros países, en Francia, Alemania, Polonia, Países Bajos, Italia, España y Reino Unido, los conductores de un nuevo camión DAF aprenden a utilizar de forma óptima los sistemas a bordo del vehículo.

Mercedes-Benz Trucks lleva probando el prototipo de este vehículo cerca de dos años

Mercedes-Benz Trucks ha anunciado la próxima producción en serie del nuevo eActros —destinado al transporte de distribución de servicio pesado— en su planta de Wörth (Alemania) para el próximo año, a la par que la fabricación de camiones con motores de combustión. Asimismo, el eEconic, diseñado específicamente para uso municipal, se basa en el Mercedes-Benz eActros y su producción en serie está prevista para 2022.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875