cabecera
    19 de septiembre de 2019

NEXOTRANS

NORMATIVA COMUNITARIA

La Unión Europea de Transportistas por Carretera, de la que forma parte Fenadismer, en representación del sector español de Transporte por carretera, como organización europea representativa de más de 200.000 pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, ha llevado a cabo una campaña de comunicacion y sensibilizacion a todos los eurodiputados de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, en relacióna a la votación que tendrá lugar este jueves 19 de septiembre en Estrasburgo, para convalidar el Paquete Legislativo de Movilidad aprobado la anterior legislatura.
Conforme al nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que entró en vigor el pasado mes de febrero, para poder realizar el examen oficial del título de competencia profesional para el transporte (coloquialmente denominado capacitación profesional o título de transportista) se exige tener un nivel académico mínimo, en concreto, al menos el Título de Bachiller o bien FP de grado medio o superior o título universitario. El título de competencia profesional se exige para poder ejercer la actividad empresarial de transporte por carretera (ya sea como autónomo o sociedad) tanto para la realización de la actividad de transporte por carretera como la de operador de transporte, (esto es, agencia de transporte, almacenista o transitario).

Se trata de si mejor puntuación obtenida hasta la fecha. por parte del operador líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial

Scania ha recibido la calificación Gold, la máxima posible, por su Responsabilidad Social Corporativa de la mano de EcoVadis, el operador líder de certificaciones de sostenibilidad de negocio para las cadenas de producción a nivel global. EcoVadis evalúa anualmente a más de 50.000 empresas en todo el mundo, analizando cómo integran los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (CSR) en sus negocios y sistemas de gestión.

Logra un mayor control y rapidez en la limpieza de flotas, además de optimizar el proceso de lavado, con instalaciones altamente tecnológicas

Istobal lanza Smartwash for fleets, la primera plataforma digital para automatizar y monitorizar el proceso de lavado de cualquier flota de vehículos. El grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para todo tipo de vehículos presenta en primicia este innovador sistema inteligente para la gestión digital del lavado de cualquier flota durante el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, que se celebra el 19 y el 20 de septiembre en El Puig (Valencia), organizado por Atfrie (Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida). Istobal también exhibirá en este congreso el equipo Istobal HW’Intrawash, su reciente solución automática para el lavado interior y la desinfección profesional de remolques frigoríficos.

Las lluvias caídas en últimos días en zonas como Levante han provocado grandes destrozos materiales, con gran número de vehículos

Varias regiones de España han sufrido en las últimas semanas diversas situaciones de inestabilidad atmosférica que han causado grandes consecuencias, tanto en ciudades como en zonas agrarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en algunos puntos de Levante se llegó a recoger en un solo día más agua que en todo un año. Un dato preocupante que está causando daños físicos y materiales, como es el caso de los vehículos a los cuales el paso de las fuertes lluvias ha afectado de manera importante.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,75