cabecera
    17 de diciembre de 2018

NEXOLOG

El aumento de consumidores urbanos está desafiando a los comerciantes ‘online’ y a los socios logísticos

El crecimiento de las zonas urbanas está haciendo que la entrega de la última milla sea cada vez más compleja y crítica para el éxito de las empresas de comercio electrónico, según un nuevo estudio realizado por DHL en conjunto con la compañía de estudios de mercado Euromonitor. Se espera que más de 600 millones de personas vivan en entornos urbanos en 2030 y que las nuevas tecnologías creen oportunidades, tanto para la mejora, como para la interrupción del servicio. Por todo ello, los comerciantes online y sus socios logísticos se enfrentan al desafío de adoptar nuevos enfoques audaces para sobrevivir y competir.

El Grupo GLS ha sido reconocido por su compromiso con la RSC con la clasificación Plata de EcoVadis. GLS ha participado por segunda vez consecutiva en el programa de certificación independiente EcoVadis.

Durante la campaña, la empresa prevé un incremento de volúmenes del 30% respecto a un día normal

La Campaña de Navidad 2018 comenzó el pasado 23 de noviembre con el Black Friday. Por ello, la empresa de transporte y paquetería MRW está desde entonces preparada para asumir un aumento de su actividad, ya que prevé un incremento de volúmenes de un 30% respecto al resto del año y de un 11% respecto al mismo periodo del año pasado, batiendo un nuevo record de entregas.

El proyecto contará con una primera fase de 51.000 metros cuadrados y estará disponible en 2019

El parque de actividades logísticas de última milla, PAL M40, se ha diseñado como un proyecto sostenible y energéticamente eficiente conforme a las exigencias que plantea Madrid Central. El edificio, sometido a la certificación LEED, se construirá seleccionando materiales sostenibles, contará en su cubierta con placas fotovoltaicas, cuidará el consumo eficiente de agua, la calidad ambiental del interior y el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela. Asimismo, la construcción estará preparada para dar suministro, mediante la implantación de puntos de carga, a las flotas de vehículos eléctricos que atenderán la distribución por el centro de Madrid.

El próximo año 2019 impulsará la celebración de numerosos eventos sobre cuestiones del Sector

Durante el año 2018 Railgrup, presidido por Enric Ticó, ha realizado un total de 84 sesiones de trabajo, presentaciones técnicas y actividades con la participación de más de 4.920 personas.

La solución SGA de Generix dará cobertura a toda la cadena de suministro de la compañía

Reny Picot es una compañía del sector de productos lácteos en España y que, en este momento, ocupa la cuarta posición en su sector por facturación. Por ello, y con el objetivo de mejorar la fiabilidad, trazabilidad y la gestión de stocks, se ha dotado a los almacenes de la nueva tecnología SGA Generix haciendo una reingeniería de los procesos logísticos para pasar de un sistema manual a uno de radiofrecuencia, que permita la utilización de escáneres manuales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,60546875