cabecera
    23 de enero de 2017

NEXOLOG

La Fundación ICIL ha presentado su segundo estudio sobre perfiles en el Sector

Fundación ICIL, institución de investigación, formación y asesoramiento en Logística, ha presentado su estudio de perfiles más demandados en el Sector Logístico y en toda la cadena de suministro. Los datos han sido extraídos de su bolsa de trabajo y son de ámbito nacional. La última edición del estudio se presentó a inicios del 2014 cuando parecía que la crisis ya se alejaba de la economía española. En este momento, aunque han necesitado más tiempo del que creían oportuno, la situación económica es algo distinta en algunos aspectos.

Gefco coordina un eficaz corredor logístico ferroviario que une España y Francia

Gefco España ha implantado con éxito una ruta ferroviaria entre Francia y la ciudad de Barcelona.Esta acción ha permitido agilizar y optimizar el transporte de sus clientes del sector del automóvil de ambas zonas.

El único evento 100% profesional del sector inmobiliario que se celebrará en junio

La ;Asociación de Centros de Transporte de España ;da su apoyo al evento profesional organizado por Easyfairs Iberia, que se celebrará en junio.

El objetivo es optimizar la eficiencia de la cadena de suministro, aumentar la sostenibilidad y reducir costes

CHEP, compañía de soluciones para la cadena de suministro, amplía sus esfuerzos de colaboración en Portugal con Intermarché, cadena de supermercados. Este cliente minorista lleva largo tiempo colaborando con CHEP, pero refuerzan esta relación, como consecuencia de la empresa de soluciones de la cadena de suministro, que sigue añadiendo nuevos mercados. La asociación estratégica que han establecido las dos compañías tiene como objetivo racionalizar la cadena de suministro, mejorar la sostenibilidad y reducir costes en las 243 tiendas que Intermarché tiene distribuidas por el país luso.

El auge del consumo y del e-commerce impulsa la contratación en la acpital, que alcanzó los 404.000 m²

Aumenta un 7% la contratación logística en Madrid durante 2016

El Sector Logístico ha cerrado 2016 con una ligera subida en la contratación logística en Madrid al alcanzar los 404.000 m2, un 7% más que en 2015.

Este proyecto consiste en armonizar las ordenanzas municipales relativas al reparto de mercancías y la distribución

UNO colabora con el Área Metropolitana de Barcelona para el reparto del online

El aumento del comercio electrónico en España obliga a redefinir los actuales modelos de ciudad. El reparto de las compras online crece a un ritmo del 20% y tiene que convivir con políticas de cuidado medioambiental. Todo ello, obligará a rediseñar el actual modelo de las ciudades, porque el sistema presente ya no es válido para estas nuevas necesidades medioambientales y sociales. Desde UNO, la organización empresarial de Logística y Transporte, son conscientes de estas nuevas necesidades y respaldan ese cambio. Así lo ha confirmado su secretario general, Francisco Aranda, durante la inauguración de unas jornadas sobre vehículos de energías alternativas en Barcelona, ya que la entidad se encarga de impartir diferentes formaciones a nivel nacional.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,46826171875