www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

El objetivo del gobierno es alcanzar el 25% para 2025

El Parlamento Europeo ha aprobado una nueva ley de Inteligencia Artificial, lo que representa un hito en un área poco regulada. Actualmente, menos del 25% de las empresas españolas utilizan IA o Big Data, por lo que España tiene margen de crecimiento. El objetivo del gobierno es alcanzar el 25% para 2025. Según informes, se espera un crecimiento del 11% en los próximos doce meses. La Comunidad de Madrid lidera con un 16% de empresas que utilizan IA. El crecimiento del Big Data también es destacado, pero se necesita un mayor impacto para alcanzar la meta del 25%.

La compañía tiene presencia en varios puertos, y manipula más de 30 millones de toneladas de mercancías al año

La directora general de la compañía analiza la situación del Sector de la logística y del ecommerce, para un futuro cercano

El sector del ecommerce ha experimentado una notable evolución en los últimos años, tanto en cuanto a su popularidad como a su capacidad para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Las empresas, impulsadas por los avances tecnológicos y las cambiantes expectativas del consumidor, se enfrentan a nuevos retos y oportunidades ante los que es importante estar alerta, para lo cual Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, ha tratado de anticipar cuáles serán las principales tendencias del sector en este 2024.

CONTENEDOR

Tiene una capacidad de 708 litros y 750 kg

Las empresas están instaurando políticas de gestión en las devoluciones, para concienciar de las compras innecesarias

Hasta un 20% de los paquetes comprados en línea no se entregan al destinatario en el primer intento, lo que representa un gasto significativo para las empresas. La logística inversa puede llegar a representar hasta un 4% de la facturación total de un mercado en línea. Para minimizar estas pérdidas económicas, se sugiere implementar modelos de entrega más eficientes, como puntos de conveniencia o buzones inteligentes. Además, las empresas están instaurando políticas de gestión en las devoluciones para concienciar a los consumidores sobre la importancia de evitar compras innecesarias y reducir la huella de carbono. También se están aplicando acciones como cobrar por las devoluciones y permitir a los clientes quedarse con los productos sin necesidad de hacer un retorno físico. Estas prácticas no solo reducen las pérdidas económicas y son más sostenibles, sino que también mejoran la satisfacción del cliente y aceleran la resolución.

Poniendo en valor el trabajo de sus empleadas y de la mujer en general dentro del ámbito de la logística y la cadena de suministro, ID Logistics, compañía especializada en contract logistics, se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer

ID Logistics, una empresa de logística, destaca el trabajo de las mujeres en el sector y comparte las experiencias de algunas empleadas. Aunque han enfrentado obstáculos y falta de confianza, han logrado crecer gracias a su esfuerzo y constancia. El 37% de la plantilla de ID Logistics está formada por mujeres.
0,890625