www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

El eCommerce se prepara para una de las mejores Navidades y peores cuestas de enero de su historia en mucho tiempo

La llegada de la pandemia llevó consigo muchos cambios de hábitos y rutinas. Negocios que debieron reinventarse y digitalizarse de la noche a la mañana para poder seguir ofreciendo sus servicios y nuevas empresas basadas principalmente en el mundo online. Datos obtenidos por la consultora Interactiv4, Part of WAM Global, revelan que el 85% de los compradores lo hacen por Internet y cerca del 90% de la población mundial ya ha realizado alguna vez al menos una compra online. Ignacio Riesco, VP CoE eCommerce de interactiv4 explica, "La pandemia fue un revulsivo para el sector en muchos sentidos. Tanto para empresas que nacieron con su foco de negocio puesto en el canal digital, como para los propios consumidores. De la noche a la mañana se dio un giro a los hábitos y eso no ha hecho más que seguir creciendo exponencialmente hasta hoy".

La convocatoria para participar en los Smart Logistics & Packaging Awards 2023 estará abierta hasta el próximo 24 de marzo

"La transformación digital que hemos llevado a cabo en XPO en los últimos años es un referente en el sector del transporte"

Ha participado en una mesa redonda sobre tecnología y sostenibilidad en la 18ª edición de los Debates ICIL, celebrada en el DFactory del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El lema de los Debates ICIL 2022 es ‘Tecnología, sostenibilidad y talento. Claves de la Supply Chain’.

Still trabaja en el lanzamiento de 7 nuevos modelos de carretillas contrapesadas, apiladores o recogepedidos que integrarán la pila de combustible

"La pila de hidrógeno permite cargar una carretilla a sus máximos niveles en solo dos o tres minutos. Es una energía limpia, de cero emisiones e ideal para la industria. Junto con la tecnología litio, para Still a medio y largo plazo se convertirá en una de las tecnologías del futuro".

Todos los vuelos de proveedores de servicios logísticos a todos los aeropuertos ahora pueden usar biocombustible

Han pasado diez años desde que se implantó el Black Friday en España, lo que convierte a noviembre en la época más concurrida del año

Tradicionalmente, también conocido como Black Friday, comienzan las compras navideñas. Por ello, la estrategia logística de una empresa debe estar preparada para abordar el tema apremiante que ha dejado este feriado en la industria en términos de entregas exitosas, optimización de tiempos y la “nueva normalidad”: los desafíos de la gestión de inventarios y el correcto cumplimiento de pedidos. la llamada logística inversa.

0,71875