www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

DHL Express ha añadido 46 furgonetas eléctricas Ford E-Transit a su flota en España, como parte de su objetivo de tener el 75% de su flota con cero emisiones en 2030. Esto ayudará a reducir cerca del 5% de las emisiones de CO2 este año. El acuerdo entre DHL y Ford Pro destaca la importancia de la sostenibilidad y la productividad en ambas compañías.

Con esta expansión, los vendedores de AliExpress en China podrán ofrecer entregas en Europa en tan solo cinco días laborables

Cainiao Group, brazo logístico de Alibaba Group, ha anunciado la expansión de su servicio de entrega en cinco días laborables para poder abarcar varios de los mercados europeos más importantes. Con la inclusión de España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, la empresa da un paso más en el comercio electrónico en Europa, buscando seguir asentándose y ganando fuerza en el continente.

La certificación global asegura que el proceso, la infraestructura y el personal cumplan con los requisitos de la industria farmacéutica

DB Schenker ha obtenido certificaciones GDP para 157 de sus delegaciones, demostrando su compromiso con la excelencia en las cadenas de suministro farmacéuticas. La empresa planea certificar más de 180 delegaciones en los próximos doce meses. El cumplimiento de las GDP es fundamental en el sector de la sanidad y DB Schenker cumple con las Buenas Prácticas de Distribución establecidas por la UE y la OMS.

La empresa la obtuvo en el año 2021, y con su renovación confirma que mantiene al día todos los requisitos exigidos por la normativa

Nacex ha superado con éxito la auditoría externa para renovar el certificado TAPA FSR – Nivel A en su Plataforma de Coslada. La compañía obtuvo inicialmente este certificado, que marca el nivel de excelencia en seguridad logrado en dicha instalación, en el año 2021, y su renovación confirma que no se ha detectado ninguna desviación en el cumplimiento de los requisitos recogidos en la normativa.

LOGÍSTICA

Casi el 50% destacan el impacto de la logística 4.0

El SIL 2024, la feria de referencia a nivel mundial en los sectores de logística, transporte, intralogística y supply chain, ha llevado a cabo su Barómetro Círculo Logístico 2024, en el que, en colaboración con 1.019 directores españoles de diversos sectores industriales, revela tendencias y percepciones clave dentro de la industria. De él se extraen varios datos clave, entre los que destaca el hecho de que el 89,5% de las empresas considera que la innovación ha sido fundamental para mejorar la eficiencia logística, destacando la contribución de la automatización y la robotización. En concreto, el 49,2% de los encuestados apuntan que la logística 4.0 ha tenido un impacto significativo en la eficiencia de la cadena de suministro.

0,859375