www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

Las preferencias varían en otros países europeos, con Francia y Reino Unido prefiriendo SMS y Alemania e Italia prefiriendo correo electrónico

La tecnología en el sector de la logística permite a los consumidores recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus envíos. Según un estudio, el 39% de los españoles prefiere recibir estas actualizaciones por SMS. Las preferencias varían en otros países europeos, con Francia y Reino Unido prefiriendo SMS y Alemania e Italia prefiriendo correo electrónico. Los consumidores también tienen diferentes preferencias en cuanto a la frecuencia de las actualizaciones, con un 38% esperando notificaciones diarias. Solo el 42% de los vendedores se comunica frecuentemente con los consumidores durante el envío.

ALMACÉN

Ofrecen una mayor versatilidada a los clientes de la marca, que pueden adaptarlos a sus necesidades para mejorar su eficiencia

Still ha presentado sus nuevos equipos de vehículos de guiado automático, diseñados para mejorar y facilitar la forma en que las empresas gestionan las diferentes operaciones de almacén y distribución. En un contexto en el que los mercados cada vez son más competitivos y exigentes, es imprescindible para las compañías optimizar sus labores, para lo cual la marca ha diseñado una gama de productos que buscan convertirse en la opción ideal para impulsar la eficiencia que exige todo el proceso logístico.

SOSTENIBILIDAD

Con esta adhesión, se compromete a reducir al menos en un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años

Luís Simões se ha incorporado a Lean & Green, la plataforma europea de colaboración creada para reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro y alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050, en línea con los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París. Esta adhesión se produce de la mano de Aecoc en España y de GS1 en Portugal, haciendo que el operador cuente con apoyo de socios locales en los dos mercados en los que opera.

Vadim Zakharenko destacó que la digitalización optimiza los procesos eliminando el papeleo y los costes de manipulación

La digitalización también es importante para garantizar seguimiento en tiempo real de la mercancía y entregas seguras

La implementación de tecnologías en el sector logístico es esencial para mejorar la eficiencia operativa. Se espera un aumento en la inversión tecnológica, especialmente en soluciones en la nube y automatización de almacenes. La sostenibilidad y la seguridad son aspectos clave, y se espera que la inteligencia artificial tenga un impacto significativo en estas áreas. Sin embargo, es importante tener claridad sobre cómo y dónde se desea implementar esta tecnología.
0,63671875