www.nexotrans.com
    

NEXOLOG

Las comunicaciones entre Latinoamérica y Europa pasan en gran medida por la capital española, que quiere estar a la cabeza

La Comunidad de Madrid (CAM) quiere liderar el Sector del transporte logístico entre Latinoamérica y Europa. Así lo ha detallado, David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la CAM, en la inauguración de la jornada Madrid plataforma de Latinoamérica en Europa.

“La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos"

“Las empresas disponen de petabytes de datos distribuidos en sistemas heredados, ERP, administración de la cadena de suministro y soluciones específicas, lo que da como resultado una visión fragmentada”, explica Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft.

"Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus fuentes existentes para obtener conclusiones y actuar con rapidez"

Ha activado un nuevo servicio para clientes internacionales de gran volumen, con el que se reducen los plazos de entrega

Tras una exitosa prueba piloto en la primavera, Palletways Group ha lanzado el nuevo servicio de inyección directa Hubdrop en toda la Península Ibérica (España y Portugal) y su red en el Benelux, Alemania, Italia, Hungría y el Reino Unido.

se apoya más concretamente en: el diseño ecológico de los edificios, la eficiencia energética y el suministro de energía verde

En noviembre de 2021, FM Logistic dio a conocer su hoja de ruta de sostenibilidad al presentar su plan estratégico Powering 2030. El operador logístico está minimizando el impacto ambiental de sus actividades, con el objetivo de hacer que los almacenes sean neutros en carbono (Alcance 1 y 2) y reducir las emisiones del transporte en un 30% para 2030. Para conseguirlo, el Grupo se centra en la reducción del consumo energético y en la adquisición o producción de energías renovables. En el contexto de costos de energía crecientes y fluctuantes que tienen un fuerte impacto en la industria, este enfoque de logística sostenible es más importante que nunca.

Como operador logístico líder en el mundo, el Grupo Rhenus será neutral en carbono para todos los servicios FCL en todo el mundo para 2045

La compañía ha querido centrarse en el desarrollo de su filial belga y ha realizado cambios en la directiva

Para su filial belga, ID Logistics anuncia el nombramiento de William Parramore como director general de Bélgica. En su nuevo cargo, William Parramore se centrará en el desarrollo de las actividades del grupo en Bélgica, ya sea gracias al crecimiento orgánico o con proyectos de fusiones y adquisiciones. Reportará directamente a Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux.

1