cabecera
    19 de febrero de 2018

NEXOBUS

Se incluirá una red de corredores radiales y transversales, intercambiadores para facilitar el uso entre los distintos modos de movilidad y un nuevo sistema tarifario más económico y adaptado a los usuarios

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia transformará el mapa actual de transporte de viajeros "con el fin de mejorar la movilidad, fomentar la intermodalidad y conectar la Región al siglo XXI". Así lo anunció el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, en la presentación de las propuestas que recoge el Plan Director del Transporte de la Región de Murcia, a la que asistieron más de 70 representantes empresariales, municipales, del sector del Transporte y de consumidores y usuarios.

El alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han presentado los nuevos modelos

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, han presentado los 37 nuevos vehículos incorporados por la EMT valenciana: 35 de ellos, de tecnología híbrida, y dos eléctricos. Por primera vez circularán por las calles de la ciudad autobuses eléctricos e híbridos articulados, lo que permitirá, en palabras del alcalde, “reducir las emisiones, el consumo y el ruido, y transportar a más viajeros cada día”.

La delegación asturiana ha podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances de la flota vasca

Dbus ha recibido en sus instalaciones la visita de una delegación de Emtusa, la empresa municipal de transportes urbanos de Gijón. Los representantes de la delegación asturiana han podido conocer las instalaciones de Cocheras, y comprobar en detalle los últimos avances tecnológicos instalados en la flota de autobuses de San Sebastián, y en especial los sistemas expertos de planificación.

Forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el gasto de 9,6 millones de euros para la contratación de obras de refuerzo y renovación de firme en 110 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Ávila y León. Estas obras forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el fin de garantizar el imprescindible mantenimiento del extenso patrimonio viario de Castilla y León. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36% respecto al ejercicio anterior. Los tramos de carretera que serán objeto de mejoras son los siguientes:
La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha entregado, en el marco del Museo de Carruajes, sede del Real Club de Enganches de Andalucía, su Premio Aset de Turismo María José Uruñuela 2018 a City Sightseeing. Esta distinción está motivada por “ser una entidad, con 25 años de historia, que ha llevado el nombre de la ciudad por los cinco continentes. Siendo la empresa sevillana, y probablemente andaluza, más internacional en materia turística. Por hacer de Sevilla la ciudad de referencia en el mundo cuando se habla de transporte turístico y por su implantación en la ciudad con más de 100 empleados cuya principal labor es informar y facilitar la experiencia turística de los visitantes. Por ser una empresa que promociona la marca Sevilla en las principales ferias del sector ante las máximas instituciones internacionales y aportar negocio a la ciudad que la vio nacer como empresa en 1992”, según señaló el presidente de la Asociación, Gustavo de Medina y Álvarez.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,875