cabecera
    28 de enero de 2020

NEXOBUS

El pasado 24 de enero se ha presentado en el Ayuntamiento de Málaga el primer autobús autónomo del Grupo Irizar. Un proyecto pionero en movilidad que en pocos meses comenzará a circular, de la mano de Avanza, en la ciudad de Málaga. El autobús desarrollado para esta prueba es el modelo Irizar ie bus, un vehículo 100% eléctrico cero emisiones con modo dual de conducción, modo manual y modo automático (piloto automático). Tiene 12 metros de longitud y una capacidad para transportar 60 pasajeros.
En el 2019 se ha confirmado la tendencia positiva en relación con el número de viajeros del servicio de transporte urbano prestado por Auvasa, con un crecimiento anual del 1,6%, hasta situarse en 26.018.796 viajeros.

Con esta alianza, los pasajeros se trasladan en autocares de Alsa desde estaciones de Renfe hasta lugares donde no llega el tren

Las compañías Alsa y Renfe han firmado, el pasado 24 de enero, en Fitur un acuerdo de intenciones por el que ambas entidades se comprometen a mantener los acuerdos que tienen suscritos desde 2012 y seguir colaborando para fomentar la intermodalidad y operabilidad de sus respectivas rutas comerciales. Gracias a esta colaboración, Renfe y Alsa ofrecen billetes combinados de tren y autobús, que permiten extender la oferta de Ave, Larga y Media Distancia que realiza la Operadora a destinos de vacaciones que no cuentan con conexión ferroviaria.

La tecnología de batería eléctrica para el Jouley es el resultado de una cooperación con la compañía californiana Proterra

En el estado de Virginia, los estudiantes pronto irán a la escuela en autobuses eléctricos. Thomas Built Buses, la filial norteamericana de Daimler Trucks, fue seleccionada para proporcionar las primeras 50 versiones totalmente eléctricas de los icónicos autobuses escolares negros y amarillos en el primer paso de una iniciativa de la compañía eléctrica con sede en Virginia, Dominion Energy, que planea cambiar 1.050 de los autobuses escolares en Virginia de diésel a eléctricos. Como resultado, la subsidiaria de American Daimler Trucks ha ganado el mayor pedido hasta la fecha de autobuses escolares eléctricos en los EE.UU.

La compañía participa en ‘Three Tree Project’ que fomenta el intercambio de información entre operadores administraciones

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) ha expuesto ante representantes de empresas de transporte y administraciones europeas los avances en materia de movilidad como el papel que ha tenido la creación de la Mesa de la Movilidad, el uso de técnicas de Big Data o el acceso restringido a espacios naturales protegidos.

Un total de 64.764 viajeros utilizaron el funicular de Bulnes entre 1 de enero y el 26 diciembre de 2019, cifra que representa un incremento del 8% respecto al año anterior cuando se registraron 59.875 usuarios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125