www.nexotrans.com

BUSWORLD 2009

La 20ª edición de la mayor feria europea de autobuses y autocares se queda en la ciudad belga de Kortrijk

La demanda de espacio es mayor este año, y los expositores ya han reservado cerca de 40.000 m2

viernes 23 de enero de 2009, 01:00h

La 20ª edición de Busworld ya tiene fecha: del 16 al 21 de octubre de 2009. También localización. Pese a que se hablaba de un cambio de escenario, la mayor feria europea de autobuses y autocares permanecerá en la ciudad belga de Kortrijk, tal como ha asegurado Mieke Glorieux, directora de la feria.

Glorieux declaró que "por alguna razón, algunos expositores pensaban que Busworld se movería a otra localización en Bélgica, pero estoy feliz de asegurar que no es el caso". "Hubo ciertos temas en 2007, principalmente relacionados con las carpas y los arreglos para la entrada de los visitantes. La demanda de espacio este año es mayor, pese a la turbulenta situación financiera. Confiamos en que el sistema bancario se haya estabilizado mucho antes de la celebración de la feria, y que haya un regreso al comercio normal", agregó. "Hemos visto en el pasado que los autobuses siguen yendo bien, en cualquier recesión. Como la gente se vuelve más selectiva a la hora de utilizar los coches, el uso de los autobuses aumenta. Los operadores están respondiendo a esta demanda de maneras innovadoras, por ejemplo introduciendo tarjetas inteligentes, y mediante técnicas de marketing atractivas. Muchos de los nuevos expositores ya se han apuntado para participar en la próxima edición", reflexionó.

La directora de Busworld Kortrijk también explicó que están trabajando de forma muy cercana con los directivos de la Xpo Kortrijk. "Busworld es la principal exhibición en su calendario, así que estoy encantada de que hayan accedido a hacer un número importante de mejoras sustanciales, las que redundarán en un incremento del área de exposición cercano al 50%".

Cambios en Xpo Kortrijk

Los cambios son mayores: Un nuevo edificio de administración y la entrada principal se construirán en tierras adyacentes a los Halls 3 y 4, es decir, en la zona de la feria más alejada del centro de Kortrijk. Mientras que Irisbus era el principal expositor del pasillo 3, el Grupo Temsa y VDL eran los más importantes del pasillo 4. Las populares Ramblas, ‘espina dorsal’ de la Xpo Kortrijk, serán extendidas para conectar directamente con la nueva entrada del hall. También se construirá un nuevo hall, de 2.000 metros cuadrados, al otro extremo del edificio, adyacente a la zona del Hall 6, que normalmente es ocupado por Van Hool, y se creará otra área para los expositores en la zona que está entre la entrada delantera original y la carretera principal que lleva en Kortrijk.

"En Busworld estamos muy emocionados con los nuevos planes. Habiendo visto los dibujos y bocetos de los arquitectos, creemos que la Xpo Kortrijk será tan acogedora para los expositores y visitantes como pueden serlo las mejores instalaciones en cualquier otro lugar de Europa, pero manteniendo ese carácter y atmósfera únicos de Kortrijk que hacen de Busworld algo tan especial... e internacional", agregó  Glorieux. Ya hay cerca de 40.000 metros cuadrados reservados para la próxima edición. Sin embargo, la directora de la feria asegura que Busworld procederá con cautela y no ofrecerá espacio adicional hasta tener la absoluta confianza de que los nuevos espacios estén completamente operacionales para la exposición del próximo octubre.