www.nexotrans.com

Los organizadores suspenden la edición 2008 del Rally Dakar por la falta de seguridad en Mauritania

martes 08 de enero de 2008, 01:00h

Los organizadores del Dakar han tomado la decisión de anular la edición del 2008 del rally, que se iba a llevar a cabo entre los días 5 y 20 de enero del presente año, entre Lisboa y la capital senegalesa.

Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales, el asesinato de cuatro turistas franceses ocurrido el 24 de diciembre pasado en el Magreb Islámico, y, sobre todo, las amenazas proferidas contra la carrera por grupos terroristas, la asociación organizadora A.S.O. (Amaury Sport Organisation) "no puede pensar en otra decisión razonable que no sea la anulación de la prueba deportiva", según informó a través de un comunicado.

"La responsabilidad primordial de A.S.O. es la de garantizar la seguridad de todos: la de las poblaciones de los países recorridos, la de los participantes amateurs y profesionales, tanto franceses como extranjeros, la del personal de asistencia técnica, la de los periodistas, la de los asociados y la de los colaboradores del rally. A.S.O. reafirma así que la seguridad no es, no ha sido y nunca será un tema de debate al interior del rally Dakar".

A.S.O. ha expresado su condena a la amenaza terrorista que "ha afectado un año de trabajo, de compromiso y de pasión de todos los participantes y de los diferentes actores del más grande rally del mundo". "Conscientes de la inmensa frustración, especialmente sentida en Portugal, Marruecos, Mauritania y en Senegal, al igual que para todos los fieles socios, y más allá de la decepción general y de las duras consecuencias económicas, en términos de ganancias directas e indirectas, para los países implicados en la carrera, A.S.O. continuará defendiendo los valores que guían los grandes eventos deportivos, y seguirá luchando por el desarrollo sostenible, a través de las acciones del Dakar, realizadas desde hace cinco años en Africa Subsahariana con SOS Sahel Internacional".

"La anulación del 2008 no pone en duda el futuro del Dakar", concluyen desde A.S.O.