www.nexotrans.com

Javier Corominas será nombrado gerente de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz

Junto al ex-consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes, María Angustias Ventura asumirá la presidencia

martes 05 de febrero de 2008, 01:00h

La gestora de la Plataforma Logística de Badajoz tiene previsto proceder en breve al nombramiento de la junta directiva que regirá la infraestructura. El cargo de gerente recaerá en manos de un ex-consejero de la Junta de Extremadura,  Javier Corominas, mientras que María Angustias Ventura Tirado será la presidenta.

La actual directora general de Sofiex, María Angustias Ventura Tirado, estará respaldada por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien asumirá las tareas de vicepresidencia de esta Plataforma que, emplazada en suelo pacense, pretende convertirse en todo un referente para el Sector en el área de influencia del suroeste español y Portugal.

Javier Corominas, ex-consejero de Vivienda, Urbanismo y Transportes de la Junta de Extremadura y ex-presidente de la Agencia de la Vivienda, asumirá las funciones de gerencia conforme al acuerdo de reparto de cargos que han pactado las distintas administraciones involucradas en el proyecto. La 'Plataforma Logística del Suroeste Europeo está participada a partes iguales por el Ayuntamiento de Badajoz, el Ministerio de la Vivienda a través de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) y la Junta extremeña, por medio de la Sociedad de Fomento de Extremadura (Sofiex). Los grupos acordaron por tanto que todas las partes cuenten con una representación de relevancia, así la nueva directora general de Sofiex, María Angustias Ventura Tirado, será la presidenta y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, el vicepresidente.

Sustentada por una inversión de 120 millones de euros, la infraestructura ocupará alrededor de 530 hectáreas de superficie. La plataforma se construirá bajo unas directrices de última generación y tendrá un valor económico y social de enorme magnitud.

Consejero por una década

Nacido en Madrid, Javier Corominas se trasladó a Extremadura en la década de los 70. Accedió a la alcaldía de Navalmoral de la Mata en 1983, cargo que desempeñó hasta 1993. Ocupando en un primer lugar las funciones de consejero de Industria, Corominas ha permanecido diez años en la Junta de Extremadura, donde ha sido posteriormente consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. En 2005 fue nombrado presidente de la Agencia Regional de la Vivienda, puesto que ha ocupado hasta la llegada al gobierno regional de Guillermo Fernández Vara.