www.nexotrans.com

La empresa de transportes Tussam ha quedado finalista para ganar el premio ‘European Green Fleet Awards’

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

Los galardones ‘European Green Fleet Awards’ destacan a organizaciones públicas y privadas en su esfuerzo por reducir el impacto ambiental de la motorización, por ello es todo un honor para La empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) que hayan quedado finalistas en estos premios.

Los premios se entregaron el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, coincidiendo así con la Semana Verde de la Comisión Europea, en la ciudad de Bruselas. La empresa sevillana quedó finalista en los apartados de 'European Public Sector Fleet of the Year' (Flota del sector público del año), compitiendo así con Transporte Público de Estocolmo, la Agencia del Gobierno Británico para el Transporte o el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona.

Tussam ha renovado su flota en un 50% en el último trienio, ha desplazado las terminales de autobuses hacia las afueras y ha puesto en marcha un tranvía que tiene el recorrido: Prado-Plaza Nueva. Por otro lado, ha utilizado el biodiesel en 60 de sus vehículos desde hace un año, además de construir una planta solar fotovoltáica de 1.800 kw en el aparcamiento de autobuses sobre marquesinas, con el consecuente beneficio para el medio ambiente.