cabecera
    25 de enero de 2021

MODERNIZACIÓN

Presentada la nueva app y web de la empresa concesionaria del transporte público urbano de Jaén

La aplicación es gratuita y permite conocer la ubicación de los autobuses en tiempo real

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con Juan Carlos Ruiz, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y José Castillo, de la empresa concesionaria, ha presentado la página web y la app del transporte público urbano. La aplicación permite conocer la situación de los autobuses a tiempo real.

 "Hemos cumplido a raja tabla, es más, nos hemos excedido en el compromiso de renovación de la flota de autobuses urbanos. Nos comprometimos a que cada año habría dos nuevos autobuses y ahora que acaba este mandato hay que decir que se han incorporado 9 vehículos: 7 autobuses y dos microbuses. Según nuestro compromiso electoral de hace cuatro años, deberían haber sido 8 las incorporaciones, pero hay un vehículo más de lo que aseguramos",  declaraba respecto a estas últimas novedades, José Enrique Fernández de Moya.

El primer edil ha añadido que "a esta renovación de la flota hoy sumamos una mejora más del transporte público; una página web y app donde se amplia la información para el usuario. Aplicaciones de acceso gratuito para que cualquier persona pueda conocer, por ejemplo, donde se encuentra el autobús que pasa por cada parada".

José Castillo, de la empresa concesionaria ha señalado que "tres bloques principales vertebran la página web: información de utilidad pública y datos de la empresa, 'Trabaja con Nosotros' para que cualquiera pueda enviar su currículo, así como las tarifas y descuentos. Por último, la parte más importante, la información de la ubicación de cada vehículo, cuánto queda para que llegue un vehículo a cualquier parada o qué línea pasa por cada punto".

José Castillo ha matizado que "por poner un ejemplo, al meternos en cada línea aparece en un mapa el recorrido de ésta y ahí que vehículos están circulando por ella. Si pinchamos sobre el icono del autobús, vemos el tiempo que queda para que llegue a la parada seleccionada. También aparece que otras líneas pasan por la parada que hemos elegido, la frecuencia de circulación, horarios y otra información básica como la conexión entre barrios o las líneas peri-urbanas".

Desde la empresa concesionaria se ha subrayado que "a partir de mañana estarán estas aplicaciones funcionando con total normalidad; a la consulta de la web por Internet hay que sumarle el código QR que hay en cada parada para que el viajero con su teléfono móvil se descargue nuestra aplicación 'autobusescastillo' pueda ver en tiempo real cuanto le queda al autobús. Sólo tiene que escanear el código. Una herramienta que se descarga de forma gratuita, fácil y rápida y está diseñada para varios sistemas operativos de móvil: android y apple".

Polémica precio de los billetes

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha asegurado que "no entiendo las declaraciones del señor Palomino, críticas injustificadas sobre el servicio del transporte urbano. Llegados a este punto hay que decir si nos referimos a precio y calidad del servicio, la evolución de las tarifas cuando gobernaba PSOE e IU fue del 10.3% y del actual equipo de Gobierno del 6.9%. Además, en este 2015 las tarifas de autobús urbano y taxi han sido congeladas, una medida que el anterior equipo de Gobierno nunca llegó a pone en marcha".

Ruiz ha apuntado que "es la asociación FACUA la que realizó un estudio donde se sitúa la media del precio del billete en 1.21 euros, estando en Jaén el precio en 0.98 euros. Sin olvidar que ya salió en prensa que la capital era de las 10 más baratas de toda España en relación al coste del ticket del autobús urbano".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto