www.nexotrans.com
Icex y DHL lanzan la campaña 'Spain, Your Partner for Business'
Ampliar

Icex y DHL lanzan la campaña 'Spain, Your Partner for Business'

Han firmado una alianza de cooperación para el desarrollo de esta acción, que da a conocer la oferta y el directorio de empresas exportadoras

martes 10 de noviembre de 2015, 07:00h
Icex España Exportación e Inversiones y DHL Express han puesto en marcha la campaña 'Spain Your Partner', con el objetivo de promocionar las empresas de España y sus productos, así como las inversiones y acuerdos de negocio con empresas españolas, ante 40.000 compañías internacionales.
Ambas entidades han firmado una alianza de cooperación para el desarrollo de esta acción, por el que se va a dar a conocer la oferta y el directorio de empresas exportadoras españolas, para facilitar su contacto directo con potenciales importadores extranjeros. Esta iniciativa tiene además la característica especial de que se trata de una colaboración público-privada en favor de la imagen de las empresas españolas como socios innovadores, modernos, dinámicos y competitivos.
Se trata de una colaboración público-privada en favor de la imagen de las empresas españolas

La campaña, que se inició el pasado 20 de octubre, consiste en la creación de la web http://www.spainyourpartner.com por parte de Icex, en la que las empresas extranjeras conocerán los principales datos del liderazgo español en diversos sectores; podrán visualizar el vídeo Spain Is; tendrán acceso directo al directorio de empresas exportadoras españolas y al formulario de contacto de Ventana Global, el canal de consultas y asesoramiento de Icex sobre oportunidades de negocio con empresas españolas.

Para dar a conocer esta web, DHL adherirá 40.000 etiquetas en los paquetes internacionales enviados por empresas españolas a empresas internacionales (B2B), desde Madrid y Barcelona, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR, así como la dirección de la página web.

Destino de los envíos


Los 40.000 envíos se van a repartir prácticamente por todo el mundo. Los principales destinos van a ser países asiáticos (32%) y latinoamericanos (28%), seguidos por EEUU y Canadá (12%), Europa no comunitaria (10%), Norte de África (7%), Oriente Medio (6%) y África Subsahariana (4%). Los paquetes seleccionados, independientemente de su peso, van ser, todos ellos, envíos B2B, y se van a dirigir a más de 170 países diferentes.

Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia reconoció: "Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, porque apoyar las exportaciones de las empresas españolas es uno de nuestros principales objetivos estratégicos. Con nuestros envíos internacionales llegamos a todos los países del mundo, donde los productos españoles no son tan conocidos y nuestros envíos llegan a todo tipo de sectores industriales, donde los productos españoles son muy competitivos y pueden generar nuevas oportunidades de negocio".

Por su parte, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de Icex, ha explicado que con esta campaña "no solo damos a conocer la oferta exportadora española, a través del directorio de empresas exportadoras españolas, sino que contribuimos a difundir en otros mercados la imagen de los productos, servicios, empresas y marcas españolas". Por otra parte, Garzón ha querido resaltar el buen momento que traviesan las exportaciones españolas cuyo "aumento ha sido en los últimos cinco años casi del 50%, con un mejor comportamiento que el de las principales economías europeas".