cabecera
    9 de agosto de 2020

Nissan nombra como máximo responsable a José Luís Sanjoaquin en Nissan Manufacturing Tangier Méditerranée

El hasta ahora director de Estrategia de Producción de la Unidad de Negocio Europea de los Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan (LCV-EBU, por sus siglas en ingles), José Luís Sanjoaquin, ha sido nombrado máximo responsable de Nissan Manufacturing Tangier Méditerranée (NMTM), la filial que gestionará las actividades productivas de la Compañía japonesa en Tánger (Marruecos).

Nissan y su aliado Renault construirán una planta de producción en el país Norte Africano. Estas instalaciones, que estarán operativas a finales de 2010, tendrán una capacidad de producción de 400.000 vehículos al año y fabricarán la nueva gama de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan.

Sanjoaquin, de 56 años, es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza y toda su carrera profesional ha estado relacionada con el sector de la automoción. En 1975 se incorporó a Mercedes Benz España, donde prestó sus servicios hasta 1990, fecha en la que empezó su carrera en Nissan.

En la multinacional japonesa, Sanjoaquin ha ocupado varios cargos de responsabilidad, entre los que figura el de Director de Calidad, de Producción y de Control de Producción de la Planta de Zona Franca en Barcelona. Además, entre 2004 y 2007 estuvo al frente de la Planta de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan en Ávila (Castilla y León).

Nissan tiene tres centros productivos en España situados en Barcelona, Ávila y Cantabria. También dispone de centros de Investigación y Desarrollo (I+D+i) de motores y de vehículos comerciales ligeros, así como centros de recambios, de distribución y la central de ventas para España y Portugal.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto