www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Vans acude al Salón Internacional del Caravaning

Contará con toda la gama Marco Polo, así como Clase X y la nueva Sprinter camperizada

martes 16 de octubre de 2018, 07:00h
Interior Sprinter.
Ampliar
Interior Sprinter.

Mercedes-Benz Vans España acude al Salón Internacional del Caravaning que se celebra en Barcelona del 12 al 21 de octubre. El stand, situado en el pabellón cuatro, contará con toda la gama Marco Polo, así como Clase X y la nueva Sprinter camperizada sobre la base de la versión furgón.

Por un lado, el Marco Polo, desarrollado sobre la base de la Clase V, viene equipado con un módulo de cocina, fregadero, nevera y múltiples compartimentos para guardar ropa y objetos, asientos delanteros giratorios, un banco de asientos convertible en cama y otra cama en el techo, y ofrece de serie espacio para cuatro personas. La autocaravana compacta Marco Polo Activity, desarrollada sobre la base de la Vito Tourer, se presenta sobre todo como un vehículo funcional y flexible para viajes, con hasta cinco plazas. Por otro lado, el nuevo Marco Polo Horizon conjuga las cualidades del Marco Polo y del Marco Polo Activity, por lo que representa un complemento en la gama de vehículos camper para satisfacer las preferencias de otro tipo de usuarios.

La versión denominada Maite se presentará en primicia en el Salon Internacional del Caravaning 2018

El nuevo Clase X debuta también en este salón, conjugando aspectos aparentemente contradictorios: robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes. Con un equipamiento específico para los outlanders, el Clase X 250 d 4matic incluye un canopy que amplía su capacidad de almacenaje y una tienda de campaña de techo Bullface suministrada por Promyges. Dispone de escalera telescópica de aluminio, bolsillos interiores, lámpara de led, cierres con seguro, tejido impermeable y cuatro ventanas con mosquitera.

Por último, la nueva generación de la furgoneta Sprinter estrena la versión con tracción delantera con cambio automático de nueve velocidades cuya carga útil se incrementa en 50 kilos respecto a la de tracción trasera y la altura del piso es 80 milímetros más baja, lo que aumenta la habitabilidad interior y facilita acceso a la zona habitable más cómodo. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades de transformación/carrozado entre las que destaca la camperización, como la versión Maite, que se presenta en primicia en el Salón Internacional del Caravaning 2018, y que ofrece control total a través del móvil de las funciones básicas del vehículo (iluminación, sonido, climatización, niveles, energía o seguridad) un aseo con ducha independiente y una cama fija XL. Su capacidad de bodega permite tener un garaje para dos bicicletas con un carril eléctrico que facilita la carga y descarga con gran comodidad.

Además, la nueva Sprinter incluye un paquete de conectividad que lleva los sistemas de infoentretenimiento y aplicaciones telemáticas a una nueva era. La nueva generación de conectividad combina de un modo sencillo operaciones multimodales con un diseño digital sobresaliente y un software con autoaprendizaje. Todo está a mano con un volante táctil multifunción, una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, control por voz y un panel de instrumentos claramente distribuido, asientos ergonómicos y carga sin cable para teléfonos inteligentes, son algunas de sus características.