www.nexotrans.com

Arriva incorpora a Juan Gómez en Operaciones

Juan Gómez Piña llegó a Arriva Galicia con el objetivo de hacer crecer la empresa y generar empleo

lunes 07 de enero de 2019, 07:00h
Juan Gómez.
Ampliar
Juan Gómez.
Juan Gómez Piña acaba de ser nombrado nuevo director general de Operaciones (COO) de Arriva en España, cargo que compatibilizará con el de director general de Arriva Galicia, que viene desempeñando desde enero de 2015. Además, forma parte del Consejo de Arriva Spain Holding.

Desde su incorporación, la compañía ha pasado de una facturación en torno a los 12 millones a los 21 millones

Juan Gómez Piña llegó a Arriva Galicia con el objetivo de hacer crecer la empresa y generar empleo, apostando por Galicia. Así, desde su incorporación, la compañía ha pasado de una facturación en torno a los 12 millones a los 21 millones y de tener una flota de 128 vehículos a los 224, sumando actualmente una plantilla de 300 trabajadores.

Además, durante este período materializó la adquisición de las empresas de transporte de viajeros Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana y la compra de varios activos del Grupo Autocares Vázquez. Gómez Piña afronta esta nueva etapa al frente de la Dirección General de Operaciones de Arriva en España “como un reto ilusionante que me demuestra la confianza depositada en mí por parte de Arriva”, declaró Gómez.

Trayectoria

Juan Gómez Piña tiene una amplia experiencia en el sector de transporte de viajeros en Galicia. Con una formación técnica en gestión de transporte de viajeros por carretera y de mercancías, Gómez Piña inició su carrera en la compañía Gómez de Castro. En 1991 se incorporó al Grupo Monbús, desempeñando diferentes cargos directivos, llegando a ser director general y adjunto a presidencia.

De 2011 a 2013, ejerce como director general de Autos Carballo (Aucasa) y más tarde se encargó de la dirección de una empresa de consultoría y análisis del Sector del Transporte. En enero de 2015 se incorpora a Arriva como director general de Arriva Galicia, convirtiéndose así en el primer gallego que dirige esta filial desde su integración en la multinacional inglesa, y desde diciembre de 2018 se encarga también de la Dirección General de Operaciones de Arriva en toda España.