www.nexotrans.com

Primafrío y la FEM se unen para impulsar la actividad científica

La difusión y el fomento de la actividad científica e investigadora para formar a la población.

jueves 14 de marzo de 2019, 07:00h

La Fundación Primafrío, y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), han llegado a un acuerdo de colaboración, a través del cual ambas entidades contribuirán activamente con la formación integral de los habitantes, tanto de la Región de Murcia como de otros lugares del territorio nacional.

Primafrío y la FEM se unen para impulsar la actividad científica
Ampliar

Esta alianza propiciará la promoción de vocaciones científicas entre los escolares de la Región de Murcia mediante la aplicación de una metodología que integra procedimientos tradicionales con acciones innovadoras actuales. Al mismo tiempo, la firma del convenio cumple con uno de los principales objetivos propuestos por la entidad, que persigue dar respuestas, mediante propuestas innovadoras, a los retos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad.

El presidente de la Fundación Primafrío, Juan Conesa Alcaraz, ha señalado que “el fomento de la actividad científica e investigadora entre los jóvenes de nuestra Región siempre supone avanzar en la dirección correcta”. Por su parte, Aurelio Luna Maldonado, representante del FEM, ha apuntado que “apostar por la formación y en concreto por la formación en ciencia y tecnología, supone una gran oportunidad para que escolares no universitarios de la Región de Murcia puedan conocer y amar la ciencia de un modo más próximo y personal”.

Divulgación científica

Tras la rúbrica del nuevo convenio, la FEM ha iniciado una conferencia de divulgación científica que ha estado a cargo de Daniel Ramón Vidal, licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia. Durante la presentación, bajo el nombre “cómo construir una empresa que vende bacterias”, Vidal se ha dirigido a 87 jóvenes procedentes de diferentes centros educativos de la Región, acompañados de 5 profesores.