www.nexotrans.com
Visita de Ethel Vázquez a la marquesina rural de Vimianzo.
Ampliar
Visita de Ethel Vázquez a la marquesina rural de Vimianzo.

Xunta instala la primera, de muchas, marquesinas rurales, en Vimianzo

Con sello gallego en el diseño y en la madera empleada, sirven para dotar de instalaciones a las paradas de líneas del transporte interurbano

lunes 01 de julio de 2019, 07:00h
La consejera gallega de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, con el delegado territorial de A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisó la instalación, enmarcada en el Plan de mejora de refugios de paradas de los servicios públicos de transporte. La Xunta instala la primera marquesina rural en Vimianzo y continuará su colocación en toda la comunidad para conseguir un transporte público que responda a las necesidades de los ciudadanos.

Ethel Vázquez hizo hincapié en que es una oportunidad para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, pensando especialmente en el rural y en el interior de Galicia

Vázquez Mourelle señala que este refugio dará servicio a los alumnos del CEIP San Vicenzo y del IES Terra de Soneira y a los vecinos que hacen la ruta de la línea regular entre Boudañeira y Vilaseco. Precisa que la Xunta va a instalar estos refugios, con sello gallego en el diseño y en la madera empleada, en las zonas urbanas y rurales para dotar de instalaciones idóneas a las paradas de las líneas de los servicios de transporte interurbano.

Subrayó que el Gobierno gallego sigue trabajando para ofrecer más y mejores servicios, pensando especialmente en el rural y en el interior y adecuando el transporte a la realidad territorial de la comunidad y a las necesidades de los gallegos del siglo XXI. La consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de A Coruña, Ovidio Rodeiro, supervisó la instalación de la primera marquesina rural en Vilaseco, en Vimianzo, que se continuarán colocando en las cuatro provincias gallegas para conseguir un transporte público que responda a las necesidades de los ciudadanos. Precisó que la Xunta va a instalar refugios en las zonas urbanas y en las zonas rurales para dotar de instalaciones idóneas a las paradas de las líneas de los servicios de transporte interurbano de viajeros por carretera de toda la comunidad.

Estas marquesinas, con sello gallego tanto en el diseño como en la madera empleada, tienen como objetivo proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas, hacer más cómoda y segura la espera y fomentar la información sobre la frecuencia y destino de los servicios de transporte público que pasan por este punto. Hizo hincapié en que es una oportunidad para ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos, pensando especialmente en el rural y en el interior de Galicia y trabajando para adecuar el transporte a la realidad territorial de la comunidad y a las necesidades de los gallegos del siglo XXI. Destacó que la Xunta está apostando por una modernización y mejora de los servicios de transporte público interurbano que funcionarán en Galicia durante la próxima década.

Segunda fase del Plan de transporte público de Galicia

El Gobierno gallego está trabajando en la segunda fase del Plan de transporte público de Galicia para que la finales del año se complete el nuevo mapa de transporte y sus ventajas lleguen a toda la comunidad. La titular de Movilidad remarcó que el objetivo es que los gallegos dispongan de un transporte público competitivo y eficiente que dé solución a las demandas de desplazamiento de los vecinos. Subrayó los buenos resultados de la primera fase del plan, en la que se incorporaron dos nuevas modalidades como el transporte compartido y a demanda, en las que priman la cobertura en el rural para llevar el autobús o el microbús o el taxi allí donde es preciso y cuando sea preciso.