www.nexotrans.com

Qualipharma y Atfrie ofrecerán una apertura de negocio integral

lunes 08 de julio de 2019, 07:00h
Javier Soler y Juan Manuel Sierra.
Ampliar
Javier Soler y Juan Manuel Sierra.
Ofrecen una apertura de negocio integral en conjuntos frigoríficos a las empresas de transporte afiliadas en Atfrie.

Qualipharma, consultora referente en España en la implantación de procesos y procedimientos de calidad en el transporte farmacéutico bajo temperatura dirigida en vehículos industriales, y Atfrie, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, única organización patronal de implantación nacional que aúna los intereses del Sector frigorífico español, han alcanzado un acuerdo de colaboración conjunto por el que Qualipharma proporciona sus servicios de consultoría y auditoría personalizados a las empresas transportistas afiliadas a Atfrie.

Asimismo, en virtud de este acuerdo, Qualipharma participará de manera directa en todas las actividades que organice Atfrie en calidad de empresa asociada a la misma, en su V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, así como la celebración de jornadas de difusión de su know-how ofrecidos a las empresas afiliadas a Atfrie.

Qualipharma participará de manera directa en todas las actividades que organice Atfrie en calidad de empresa asociada

Francisco Javier Soler, director de Supply Chain & Quality en Qualipharma ha comentado que “en el año 2016 creamos una división especializada en las NCD (normas de correcta distribución). Esta norma indica, entre otras cosas, que las condiciones de almacenamiento necesarias para los medicamentos deben mantenerse durante el transporte dentro de los limites definidos por el fabricante y obliga a las empresas de transporte a cumplir los puntos que le aplican de dicha norma. Desde Qualipharma, colaboramos con empresarios de transporte bajo temperatura dirigida, dedicadas a transportar producto farmacéutico o que deseen hacerlo, para respetar esta norma, de obligado cumplimiento en el transporte de medicamentos. Estamos convencidos que este acuerdo de colaboración con Atfrie, es la mejor manera de apoyar el transporte de productos farmacéuticos, certificando la calidad requerida por los laboratorios y Fabricas de Medicamentos”.

Por su parte, Juan Manuel Sierra, director general de Atfrie, insiste en la responsabilidad y obligación que tiene su organización en presentar tanto aperturas de nuevos negocios como soluciones integrales de servicios a sus empresas asociadas, que necesitan herramientas que les ayuden a posicionarse y liderar el mercado. “El sector farmacéutico necesita rodearse de empresas de transporte profesionalizadas, con experiencia y con medios materiales eficientes y de calidad, que asegure a las mismas que sus productos a temperatura controlada van a gozar de las mayores condiciones para evitar proliferación microbacterianas entre las mismas, otorgando una imagen pulcra a la sociedad de lo que se empeña el transporte. Bajo este fin, apostamos por la excelencia del servicio de consultoría analítica de Qualipharma, objetivos que, gracias a este acuerdo, estamos seguros alcanzar a corto/medio plazo”.