www.nexotrans.com
Proceso de fabricación del King Long Apollo.
Proceso de fabricación del King Long Apollo.

Comienza la venta en España de los buses autónomos de King Long

lunes 17 de febrero de 2020, 07:00h

El modelo Apollo es apto para trabajar bajo todo tipo de climatologías y presenta dos modalidades de carga, tanto rápida (dos horas) como lenta (10 horas)

Tras multitud de ensayos reales realizados a lo largo de este tiempo en varias ciudades asiáticas, también en el servicio de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guangzhou y en la Nueva Área de Xiongan, cada modelo inicialmente fabricado han recorrido una media de 10.000 kilómetros, logrando un rango de predicción y precisión mucho más elevados que los del propio ser humano y un nivel SAE 4 de conducción autónoma, demostrando así su fiabilidad para la fabricación en serie de este modelo y con las miras puestas en su enorme potencial para ciertas aplicaciones urbanas. De esta manera y de la mano del importador de King Long para España, nos trae a nuestro país los primeros cambios en la industria del motor, convirtiéndose King Long en el primer fabricante pionero en comercializar tecnología inteligente de fabricación en serie.

Características

El modelo Apollo es apto para trabajar bajo todo tipo de climatologías y presenta dos modalidades de carga, tanto rápida (dos horas) como lenta (10 horas), con una potencia de 110 kW (147 CV) y en un principio con capacidad para ocho personas sentadas y seis de pie. Inicialmente la configuración del modelo comercializado tiene una longitud de 4.330 mm, una autonomía aproximada de 130 kilómetros y presenta una velocidad máxima de 60 km/h con un gradiente del 14%. Además, a nivel tecnológico, está dotado de un sistema multisensor de cuatro capas, cámaras de 360º para evitar ángulos muertos y garantiza un 99,99% su precisión de posicionamiento, así como la capacidad y control de manera inteligente para bordear, adelantar o frenar ante cualquier tipo de obstáculos, conducir directamente hasta la próxima parada y entrar o salir de plazas de aparcamiento. A continuación, un vídeo sobre las especificaciones del modelo.