www.nexotrans.com

Asotrava denuncia la quema de dos camiones

Los actos vandálicos que denuncia produjeron la quema de dos camiones estacionados en el recinto de Aparkabisa en Zierbena

miércoles 29 de julio de 2020, 07:00h
Asotrava denuncia la quema de dos camiones
Ampliar

La Asociación de Transportistas Autónomos Vascos (Asotrava), ha denunciado los actos vandálicos que el pasado domingo produjeron la quema de dos camiones estacionados en el recinto de Aparkabisa en Zierbena.

"Solicitamos que por parte de los cuerpos de seguridad se investiguen los hechos ocurridos y se identifique a los causantes", pide la Asociación. "Asimismo exigimos a Aparkabisa disponga los medios de prevención y vigilancia adecuados, los cuales se han demostrado o inexistentes o ineficaces, que garanticen la protección de los usuarios del parquing frente a la perpetración de posibles actos de este tipo, dentro de la responsabilidad civil subsidiaria que tiene legalmente y que se le exige".

Por otro lado, Asotrava también pide a la Autoridad Portuaria de Bilbao, que adopte las medidas competentes necesarias para que en las zonas de su competencia de accesos y alrededores, se puedan prevenir este tipo de actos que perjudican especialmente a parte de la comunidad portuaria como es el transporte.

Por último, concluye en un comunicado, "resaltando la ausencia de lesiones personales, mostramos nuestra solidaridad con los transportistas afectados y sus familias por el gran daño causado y las consecuencias desastrosas a sus economías familiares y más en la situación de crisis económica actual por la pandemia del Covid-19".