“Marcopolo siempre busca crear soluciones de transporte innovadoras y verdaderamente valiosas para clientes, pasajeros, colaboradores y socios comerciales. La generación 8 es una representación de este propósito. Un concepto diseñado para hacer que los autobuses sean más seguros, más cómodos, más eficientes y más rentables. Nuestro objetivo era diseñar un vehículo capaz de transformar la experiencia de viaje ”, destaca James Bellini, CEO de Marcopolo. La Generación 8 destaca por su apariencia llamativa, siguiendo el ADN de diseño de Marcopolo que valora la fluidez de las líneas, el diseño limpio y moderno para transmitir una sensación de velocidad y ligereza.
El diseño del proyecto se basó en ofrecer atributos de excelencia a los operadores, conductores y pasajeros. Todos los detalles del vehículo fueron pensados cuidadosamente, a partir del trabajo integrado realizado entre las áreas de Diseño, Ingeniería y Operaciones Industriales de Marcopolo. “Buscamos acercar los autobuses lo más posible al concepto de automoción en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje. El resultado es un bus enfocado en la calidad y rentabilidad para el operador, comodidad y conectividad para los pasajeros, así como facilidad de mantenimiento y reparación ”, enfatiza Luciano Resner, director de Operaciones Industriales de Marcopolo.
El ejecutivo agrega que, teniendo siempre presente la satisfacción y el aprecio del cliente, las actuales líneas de buses de carretera, el Nuevo G7, continuarán en producción y ventas, recibiendo actualizaciones e innovaciones. “Con grandes esfuerzos para optimizar los procesos industriales, será posible mantener la producción de ambas líneas simultáneamente. Así, estaremos preparados para incrementar la participación de Marcopolo en los mercados donde ya estamos presentes, además de generar oportunidades en nuevos mercados ”, puntualiza.