www.nexotrans.com
Marcopolo y Volvo exportan por primera vez a Guatemala 30 urbanos Torino
Ampliar

Marcopolo y Volvo exportan por primera vez a Guatemala 30 urbanos Torino

Esta es la primera venta que realizan las dos empresas a este municipio guatemalteco, resultado de ganar una oferta para renovar la flota de autobuses urbanos

miércoles 31 de marzo de 2021, 07:00h
Caxias do Sul (Rio Grande do Sul) - 30 de marzo de 2021 - Marcopolo y Volvo envió 30 autobuses urbanos Torino Volvo B270F Euro 5 al Ayuntamiento de Santa Catarina Pinula, ciudad de Guatemala. Esta es la primera venta del dos empresas a este municipio guatemalteco, resultado de ganar una oferta para renovar la flota urbana. La venta se realizó en sociedad con Volvo by Centrobus, representante de Marcopolo en Centroamérica.

"Este nuevo suministro es muy importante, ya que representa el primer venta a esta ciudad de Guatemala y refuerza nuestra presencia en Central America. Las exportaciones se vieron obstaculizadas por la pandemia del año pasado y continúan en un ritmo por debajo de los volúmenes históricos, pero creemos que, gradualmente, reanudar las ventas a América en general y África ", André Vidal Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales. en Marcopolo.

Los autobuses Marcopolo Torino Volvo B270F tienen diferentes elementos en el Plataforma Marcopolo BioSafe, como empuñaduras con antimicrobiano material, dispensadores de desinfectante de manos en la puerta de entrada y son equipos para una accesibilidad total, como rampas de acceso manual en ambos pasajeros puertas de acceso y un espacio designado para un usuario de silla de ruedas. Para agregar seguridad, también cuentan con cuatro cámaras para interna y externa supervisión.

Los vehículos se utilizarán en las líneas de transporte público de la ciudad, tienen eslora de 11,5 metros, capacidad para 62 pasajeros, 33 de los cuales son sentados en asientos tapizados City y 29 de pie, además de los conductor, as como un sistema de ventilacin con dos aire citivent circuladores. Para mayor comodidad y conveniencia, las unidades tienen una separación pared, letrero de destino, configurado para un sistema de audio y video con DVD y monitor, así como dos señales de destino externas y una interna.El segmento urbano generó un ingreso neto total de R 1,4 mil millones para Marcopolo en 2020, de los cuales 978,9 millones provinieron del exterior mercado.En Brasil, la participación de Marcopolo en el mercado urbano creció un 14,8 por ciento puntos respecto a 2019. La compañía mantuvo su liderazgo, con un 52,7% de participación del mercado nacional el año pasado.