Euromaster ha iniciado un proceso para rediseñar su estructura de ventas. Tiene por objetivo potenciar su negocio B2B de flotas a profesionales y particulares, en un momento de auge de la conducción por uso. Para llevar a cabo este giro ha elegido a Javier Martínez Arias, hasta ahora director de flotas y renting de la compañía.
“Hemos orientado la estrategia de crecimiento B2B para dar servicio allí donde crezcan y se expandan los clientes, aprovechando la amplia capilaridad de la red en vehículo ligero y pesado, que nos hace tener más de 400 talleres en la España peninsular y Baleares”, ha dicho Javier Martínez.
Así, Euromaster, especializada en el mantenimiento integral del vehculo, quiere replicar su experiencia con vehículos pesados en el nuevo modelo a implantar. Para ello, Javier Martínez presenta credenciales y experiencia en la compañía. Es licenciado en Dirección de Empresas y Marketing por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) y ha trabajado los últimos 20 años dentro del universo de Michelin, matriz de Euromaster.
Uno de los motivos de este giro son los estudios que predicen que el 40% de la movilidad urbana sea profesional para 2030. Esto se debería al boom del ecommerce, las entregas de última milla y el desarrollo de servicios de movilidad a particulares, en confrontación con una menor movilidad en propiedad en las almendras centrales, debido a las restricciones y la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones.