www.nexotrans.com
Euromaster prevé doblar las asistencias mecánicas en carretera
Ampliar

Euromaster prevé doblar las asistencias mecánicas en carretera

jueves 04 de noviembre de 2021, 07:00h

Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte, prevé doblar las asistencias de mecánica en carretera a camiones y semirremolques en 2022.

De esta manera, Euromaster, que arrancó con este servicio a principios de 2021 -hasta entonces concentrado en neumáticos-, consolida la línea de negocio de posventa deslocalizada de OK24 Horas, al tiempo que apuesta por potenciar la digitalización. En concreto, la red ha desarrollado una nueva App, MOV 24, de modo que el profesional del taller tendrá toda la información de los camiones de los clientes y podrá geolocalizar la asistencia para agilizar la operativa.

Consolida la línea de negocio de posventa deslocalizada de OK24 Horas

A través de la aplicación, se detallan los servicios prestados y se recoge toda la información posible de la asistencia, desde las operaciones realizadas a los neumáticos escogidos para la sustitución, pasando por la toma de fotografías, dejando un rastro documental que permitirá generar Big Data para optimizar el servicio. De esta forma, la nueva App supone un salto cualitativo respecto a la aplicación anterior, que ya incorporaba aspectos novedosos como el seguimiento de la operativa y su desenlace en tiempo real.

Cobertura y rapidez, los otros dos ejes

Esta digitalización se une a los otros dos pilares en los que se sustenta el servicio de posventa deslocalizada OK24 Horas. Es el caso de la capilaridad, con más de 600 unidades móviles repartidas por la Península Ibérica y cobertura más allá de nuestras fronteras, en hasta 17 países europeos. Esto garantiza estar siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas.

Y el segundo es la rapidez del servicio, ya que OK24 Horas necesita solo 2 horas y 3 minutos para que el vehículo emprenda la marcha desde que se recibe la llamada. Un tiempo que se verá aún más optimizado con la nueva App MOV 24, reduciendo los tiempos de inmovilización del vehículo.

Además, con motivo de esta nueva etapa y para visualizar el punto de inflexión de OK24 Horas, Euromaster ha renovado la imagen y web corporativas.

Según el gerente de OK24 Horas, Miquel Brunet, “el objetivo de Euromaster es garantizar la movilidad del transportista, minimizando los riesgos derivados de los tiempos de inmovilización, que implican un impacto en la cuenta de resultados, por lo que es vital estar allí donde necesitan que alguien les resuelva los problemas”.

Euromaster es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 300 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos como de vehículo industrial. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y puntos críticos. Perteneciente a Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año. Más información en www.euromaster-neumaticos.es