www.nexotrans.com
Euromaster alcanza los 400 talleres en la península Ibérica
Ampliar

Euromaster alcanza los 400 talleres en la península Ibérica

jueves 06 de mayo de 2021, 07:00h
Cerró 2020 con un total de 43 aperturas impulsado por la franquicia
El plan de franquicias se sitúa un 10% por encima de los objetivos previstos para 2021

La expansión de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, no pierde ritmo ni siquiera en el actual contexto de pandemia y alcanza los 400 talleres en la península Ibérica, tras la apertura de su último taller en la provincia de Zaragoza. Una cifra a la que se llega impulsada por las 43 aperturas realizadas a lo largo de 2020.

De este modo, el negocio de Euromaster queda formado por 110 talleres propios y 212 franquiciados en España (Península y Baleares) y 79 franquicias en Portugal.

Precisamente, la franquicia está permitiendo una expansión más ágil y dinámica por todo el territorio peninsular, reforzando la cobertura geográfica a los clientes, de tal modo que a este ritmo acabaría 2021 con 267 franquiciados españoles y 88 portugueses.

De hecho, actualmente, el plan de franquicias va un 10% por encima de los objetivos previstos para este año, síntoma de cómo los talleres de clase media están buscando el valor refugio de una red, que le permita no solo traccionar del valor de la marca, sino acceder a servicios, orientación comercial y formación. Todas ellas son claves para afrontar un contexto de pandemia que ha provocado que el sector haya retrocedido a cifras de 2015 y no vuelva previsiblemente a niveles precovid hasta 2022.

Duplicar la red


El objetivo de Euromaster pasa por duplicar su tejido de franquicias para 2025, superando los 350 talleres en el mercado nacional bajo un modelo de negocio flexible en servicios y perfil franquiciado.

Esta flexibilidad implica que la red desarrolla una suerte de economía de escala en torno a la franquicia, donde tienen cabida desde centros de 180.000 euros a 2,5 millones de euros, en función de la amplitud de servicios y de los distintos tipos de cliente (particular, renting, flota).

Por otra parte, este plan se ajusta al parque de vehículos, dando cobertura a las zonas geográficas con mayor presencia de coches, con el objetivo de alcanzar el 70% de turismos y el 80% de vehículos pesados. Para ello será clave el crecimiento, por un lado, en territorios donde se debe mejorar la cobertura de respuesta al cliente; y, por otro lado, en las grandes ciudades, donde vive aproximadamente el 15% de la población, pero se concentra más del 40% del parque de turismos.

El plan estratégico de Euromaster pasa por crecer no solo en volumen de talleres; también en servicios de movilidad. En esta línea arrancó 2021 con su entrada en las dos ruedas con un proyecto piloto en seis talleres de Madrid, Valencia, Málaga y San Fernando (Cádiz), algunas de las regiones con mayor penetración de motos de España.