www.nexotrans.com
Guaguas refuerza sus talleres con cuatro nuevos electromecánicos
Ampliar

Guaguas refuerza sus talleres con cuatro nuevos electromecánicos

Los nuevos profesionales proceden de la bolsa de trabajo formada por 14 aspirantes en la selección llevada a cabo en la primavera de 2019

martes 10 de enero de 2023, 07:00h
Guaguas Municipales ha ampliado su equipo profesional con la incorporación de cuatro nuevos electromecánicos tras una selección llevada a cabo en primavera. Estos profesionales tendrán responsabilidad para reducir el tiempo de inactividad de los autobuses y satisfacer la mayor demanda de pasajeros. Durante siete días, los recién llegados han realizado un curso de iniciación para familiarizarse con la organización y tareas de su puesto.

Guaguas Municipales ha ampliado su equipo profesional de talleres con la incorporación de cuatro nuevos electromecánicos, encargados de realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en los vehículos. Estos profesionales fueron elegidos entre 14 candidatos que se presentaron a la selección llevada a cabo en primavera de 2019. El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, junto con el gerente Miguel Ángel Rodríguez y la responsable del taller Yurena Vega, dieron la bienvenida a los nuevos electromecánicos y destacaron que "tienen una gran responsabilidad" porque "representan una empresa clave para la movilidad en la capital".

Ramírez ha señalado que los nuevos profesionales, junto con el equipo de talleres, nos ayudarán a reducir el tiempo de inactividad de los autobuses cuando necesiten reparación o mantenimiento. También ha destacado la necesidad de contar con más vehículos para satisfacer la mayor demanda de pasajeros debido a las medidas de transporte gratuito.

Durante los últimos siete días, los recién llegados han realizado un curso de iniciación con contenido teórico y práctico impartido por los responsables de varios departamentos de la empresa. El objetivo principal de esta primera toma de contacto es que los nuevos empleados se familiaricen con la organización y tareas de su puesto, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por la empresa pública.