www.nexotrans.com
Guaguas Municipales cerró 2023 con récord de viajeros y la mente en el futuro

Guaguas Municipales cerró 2023 con récord de viajeros y la mente en el futuro

La compañía grancanario dio continuidad crecimiento previo a la pandemia, superando en 12,7 millones los datos de 2022

lunes 08 de abril de 2024, 07:00h

Guaguas Municipales cerró 2023 registrando un importante crecimiento con respecto al año anterior. Gracias a medidas como la gratuidad de los bonos residentes y a la aportación de las administraciones públicas, la compañía logró incrementar el número de viajeros en 12,7 millones sobre la cifra de 2022, consolidando la mejoría del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa pulverizó su récord histórico de viajeros

En total, se registraron 47.975.942 usuarios durante 2023, una cifra que representa un aumento del 36,2% sobre el ejercicio previo. Este dato no solo devuelve a la compañía a la posición de crecimiento previa a la pandemia, sino que mejora de forma clara los datos del 2019, que, con 38,5 millones de viajeros, era hasta ahora el mejor año de la historia de la empresa.

"Debido a la rigurosa gestión realizada por el equipo de Guaguas Municipales, utilizando con eficacia los recursos de la sociedad municipal, se presentan beneficios por valor de 2,2 millones de euros, que ofrecen soporte para acometer otro relevante plan de inversiones, dotado con más de 38,3 millones de euros, destinado a la adquisición de nueva flota de vehículos, contratación de personal y maduración del proyecto de la MetroGuagua", ha comentado José Eduardo Ramírez, presidente de Guaguas Municipales y concejal de Movilidad.

Ante estos buenos números y su positivo impacto económico, la compañía tiene ya la mente puesta en proyectos que permitan acoger el aumento de demanda y mejorar el servicio para los usuarios. Ya durante 2023 Guaguas Municipales adquirió 29 nuevos autobuses, de los cuales 15 son de 18 metros, 10 de 21 metros, y 4 de 12 metros y 100% eléctricos, y está además a la espera de la llegada de una unidad con carga de pila de hidrógeno que supondrá su primera experiencia con este combustible.