www.nexotrans.com
Mahou San Miguel revoluciona su centro de distribución con ID Logistics
Ampliar

Mahou San Miguel revoluciona su centro de distribución con ID Logistics

Mahou San Miguel ha colaborado con ID Logistics, 3CO y Hik Robotics para incorporar robots móviles autónomos en su centro de distribución

martes 10 de enero de 2023, 07:00h
Esto ha mejorado la ergonomía del puesto de trabajo, reducido los tiempos de preparación y aumentado la productividad.

Esto se ha logrado gracias a una alianza entre 3CO, una empresa tecnológica de logística, y Hik Robotics, una compañía de robótica. Esto ha permitido a Mahou San Miguel incorporar robots móviles autónomos o AMR en su centro de distribución, reduciendo los tiempos de preparación y mejorando la ergonomía del puesto de trabajo con sistemas de elevación al vacío. Esto resulta en un incremento significativo en la productividad.

Apuesta por la robotización y confianza en ID Logistics

En este proyecto, ID Logistics, que se encarga de la actividad logística de Mahou San Miguel, ha colaborado con 3CO y Hik Robotics. Estas empresas son especialistas en soluciones tecnológicas innovadoras para la logística y proveedores globales líderes de productos y soluciones de visión artificial y robots móviles, respectivamente. Esto permitirá incorporar robotización y automatización a la gestión de la intralogística de la compañía de bebidas.

La tecnología 3CO ha creado una solución que combina estaciones de recolección y robots AMR. El sistema cuenta con un almacén con palés vacíos y llenos de productos, los cuales son movidos por los robots hacia las estaciones para su preparación. Una vez terminada la tarea, los AMR transportan aquellas listas a la área de descarga. El software desarrollado por 3CO permite optimizar el proceso de preparación de los pedidos al establecer las mejores asociaciones entre cajas y líneas por pedido y reposición.

Los robots automatizados de movimiento (AMR) son muy eficientes, ya que permiten optimizar y reducir los desplazamientos en el almacén con total seguridad para los trabajadores. Esto supone una disminución del esfuerzo físico y la eliminación de aquellas tareas que no aportan ningún valor diferencial. Los AMR de Mahou San Miguel pueden mover productos de manera dinámica y segura, detectando vehículos en movimiento, objetos inmóviles y personas que se encuentren en su trayectoria.

La robotización

La empresa de bebidas, debido al aumento de su actividad comercial, ha decidido colaborar con ID Logistics para mejorar sus procesos logísticos en el almacén y apoyar a los trabajadores en sus tareas diarias. Esta asociación ha permitido disminuir la cantidad de recorridos que los empleados del centro logístico deben realizar, además de mejorar las condiciones ergonómicas y reducir el esfuerzo físico necesario para completar sus tareas.

Los robots tienen autonomía, lo que ha permitido aumentar la eficiencia de las acciones de picking inverso para reducir al mínimo el manejo de los paquetes.