www.nexotrans.com
ID Logistics se hace con el control de Kane Logistics en Estados Unidos
Ampliar

ID Logistics se hace con el control de Kane Logistics en Estados Unidos

La compañía multinacional logística francesa ha completado la adquisición del 100% de la empresa estadounidense

jueves 07 de abril de 2022, 07:00h

La multinacional francesa ID Logistics ha finalizado el proceso de adquisición de Kane Logistics en Estados Unidos. La absorción supone una ampliación de los mercados donde opera la empresa, que ahora contará con 26 centros logísticos distribuidos por Estados Unidos.

Expansión norteamericana

Pese a que ID Logistics ya operaba 360 centros logísticos en 17 países, la adquisición de Kane Logistics supone un salto de gigante en la expansión de la compañía en el mercado norteamericano. Ahora, la empresa francesa fortalece su presencia en el país con unos ingresos proforma de 350 millones de dólares, 26 sedes y 3.000 empleados.

Acerca de ID Logistics


ID Logistics gestiona 360 centros en 17 países, lo que representa casi 8.0 millones de metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en Europa, América, Asia y África y cuenta con 27.500 empleados. Con una cartera de clientes equilibrada entre los sectores del comercio minorista, la industria, el detail picking, la sanidad y el comercio electrónico, ID Logistics se caracteriza por sus ofertas con un alto nivel de tecnología.

En esta línea, la dirección de la empresa se apoya en los antiguos equipos humanos de Kane para llevar a cabo la transición y gestionar sus servicios en Estados Unidos. Stan Schrader, nombrado nuevo director general, ha afirmado: “Estoy especialmente contento y motivado por dirigir esta nueva unidad de negocio en Norteamérica. ID Logistics nos ofrece una oportunidad única para continuar nuestro desarrollo en nuestro mercado y aporta un fuerte know-how complementario a las actividades de Kane Logistics”.

La proximidad de las culturas corporativas, la complementariedad de las carteras de clientes y las potenciales sinergias comerciales han facilitado el proceso. Ambas empresas presentan un modelo de negocio similar, con almacenes y soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Por eso, las expectativas en el desempeño de la ID Logistics en este nuevo espacio de actuación son altas.