www.nexotrans.com
ID Logistics publica sus resultados del primer semestre de 2023
Ampliar

ID Logistics publica sus resultados del primer semestre de 2023

Los ingresos de la empresa han crecido en un 10,3%

lunes 04 de septiembre de 2023, 07:00h

ID Logistics ha publicado un informe con sus resultados del primer semestre de este año. En él, la empresa refleja un crecimiento de los ingresos del 10,3%, lo que le permite alcanzar los 1.289 millones, y un incremento del EBITDA subyacente del 17,5%, llegando los 192,4 millones de euros (+90 puntos básicos).

El crecimiento se ha dado sobre todo fuera de Francia

"Hemos tenido un primer semestre de 2023 satisfactorio, durante el cual el grupo ha demostrado una vez más su capacidad para perseguir un crecimiento rentable" comenta Eric Hémar, presidente y CEO de la compañía. "Hemos completado la adquisición de Spedimex, una operación ya prometedora en términos de sinergias comerciales y acceso a nuevos clientes. Nos convertimos así en el primer proveedor de contract logistics en Polonia, un mercado en fuerte crecimiento, y también hemos abierto su 18º país con el Reino Unido. Por último, hemos logrado importantes desarrollos comerciales con blue-chip, especialmente en comercio electrónico y moda, en Estados Unidos y Europa, que le permitirán acelerar su crecimiento a partir del segundo semestre de 2023".

El crecimiento de la empresa se ha dado principalmente fuera de Francia, pues los ingresos crecieron un 17,7% hasta los 877,3 millones. En el país galo, sin embargo, se quedaron en 411,3 millones, lo que representa una caída del 2,7% debida la disminución de los volúmenes tanto en el consumo alimentario como no alimentario.

Por otro lado, la participación del grupo en el resultado neto asciende a los 16,4 millones de euros, es decir, 1,9 millones menos que en el mismo periodo de 2022. Este resultado incluye unos gastos financieros netos de 11,9 millones de euros, 7,6 millones superiores a los del año pasado dada la financiación de la adquisición y de las actividades de Kane Logistics.

La empresa ha querido reflejar su satisfacción ante estos resultados, que le permiten continuar diversificando sus operaciones tanto en términos geográficos como de sector de clientes. Además, destacan que su capacidaad para apoyar a grandes grupos mundiales ha dado lugar a importantes desarrollos comerciales, garantizando un crecimiento continuo del negocio.