www.nexotrans.com
Los autobuses de EMT Madrid serán gratuitos del 4 al 8 de septiembre

Los autobuses de EMT Madrid serán gratuitos del 4 al 8 de septiembre

Esta medida se aplicará en todas las líneas de la capital con excepción de la que circula de forma exprés hasta el aeropuerto

lunes 04 de septiembre de 2023, 07:00h
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid serán gratuitos durante el inicio de la actividad laboral y la vuelta al cole. Esta es una medida habitual, pero esta vez contará con la particularidad de durar cinco días, concretamente desde el 4 al 8 de septiembre, ambos incluidos y durante las 24 horas.

Por tanto, el uso de cualquiera de las líneas será gratuito con la excepción de la línea exprés al aeropuerto. Los viajeros tendrán aun así que validar su título de transporte, pero si no disponen de él el conductor les entregará un billete sencillo sin coste alguno. La capital aspira así a impulsar el uso del autobús como alternativa al transporte privado, algo que ya ha realizado en otras ocasiones.

Una medida exitosa

Y es que, con estos cinco, serán en total 45 los días en que EMT Madrid haya ofrecido este servicio de forma gratuita, separados en 14 ocasiones especiales. Se estima que esta medida ha beneficiado ya a 31,1 millones de viajeros, de los cuales 7,5 no eran usuarios habituales del servicio.

Esta decisión se tomó por primera vez en enero de 2021 tras el paso del temporal Filomena, y ese mismo año se implantó también del 1 al 15 de septiembre, aunque solo de 7:00 a 9:00 y durante el Black Friday. La última vez que se activó la gratituidad fue en abril de este mismo año, momento en que se registró el récord de usuarios en un solo día de EMT Madrid tras la pandemia con más de 1,6 millones de viajeros.