NEXOLOG

UNO presentará su nuevo informe sobre la competitividad del Sector

Será uno de los alicientes de la jornada que la organización celebrará en el SIL Knowledge el 7 de junio

Lunes 05 de junio de 2023

UNO celebrará el próximo 7 de junio su jornada Excelencia en logística y transporte: la digitalización e innovación en la cadena de suministro. Esta tendrá lugar durante el evento SIL Knowledge en Barcelona, y permitirá a la organización abordar el estado del Sector de la mano de numerosos expertos y profesionales.



Tendrá lugar en la sala SIL Knowledge A

Uno de los principales alicientes será la presentación del informe La competitividad del sector de la logística en España y sus comunidades autónomas, de lo cual se encargarán Rafael Aguilera, director general de UNO, y Susana Val, directora general del Zaragoza Logistics Center. Ambos tratarán la dimensión económica y social de la logística en nuestro país, y analizarán los aspectos a mejorar de cara a potenciar el papel de España como puerta de entrada y centro de distribución de mercancías intercontinentales.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda Cómo afrontar la transformación digital y la innovación en la cadena de suministro, seguida de la ponencia Retos y oportunidades del mercado inmologístico ofrecida por Alejandro Vega-Penichet, senior comercial manager Logistics de Green Logistics By Aquila Group. Asimismo, se ofrecerán las claves del informe La revolución tecnológica de la logística y el transporte: situación actual y aceleración de la transformación digital del sector, de la mano de Fernando Pareja, head of Retail, Services & Logistics Business Unit de T-Systems, Alberto Moleiro, head of Innovation de T-Systems, y Rafael Aguilera.

Cerrará la jornada la mesa redonda Las mujeres líderes de la logística, que permitirá a directoras o altos cargos de varias compañías ofrecer sus experiencias y puntos de vista. UNO ha querido aprovechar el éxito del debate celebrado al respecto durante la feria Logistics & Automation 2022 para volver a poner el tema sobre la mesa, en un evento que estará moderado por la directora de Experts for Experts María Salcedo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas