www.nexotrans.com
UNO presentará su nuevo informe sobre la competitividad del Sector
Ampliar

UNO presentará su nuevo informe sobre la competitividad del Sector

Será uno de los alicientes de la jornada que la organización celebrará en el SIL Knowledge el 7 de junio

lunes 05 de junio de 2023, 16:32h

UNO celebrará el próximo 7 de junio su jornada Excelencia en logística y transporte: la digitalización e innovación en la cadena de suministro. Esta tendrá lugar durante el evento SIL Knowledge en Barcelona, y permitirá a la organización abordar el estado del Sector de la mano de numerosos expertos y profesionales.

Tendrá lugar en la sala SIL Knowledge A

Uno de los principales alicientes será la presentación del informe La competitividad del sector de la logística en España y sus comunidades autónomas, de lo cual se encargarán Rafael Aguilera, director general de UNO, y Susana Val, directora general del Zaragoza Logistics Center. Ambos tratarán la dimensión económica y social de la logística en nuestro país, y analizarán los aspectos a mejorar de cara a potenciar el papel de España como puerta de entrada y centro de distribución de mercancías intercontinentales.

A continuación tendrá lugar la mesa redonda Cómo afrontar la transformación digital y la innovación en la cadena de suministro, seguida de la ponencia Retos y oportunidades del mercado inmologístico ofrecida por Alejandro Vega-Penichet, senior comercial manager Logistics de Green Logistics By Aquila Group. Asimismo, se ofrecerán las claves del informe La revolución tecnológica de la logística y el transporte: situación actual y aceleración de la transformación digital del sector, de la mano de Fernando Pareja, head of Retail, Services & Logistics Business Unit de T-Systems, Alberto Moleiro, head of Innovation de T-Systems, y Rafael Aguilera.

Cerrará la jornada la mesa redonda Las mujeres líderes de la logística, que permitirá a directoras o altos cargos de varias compañías ofrecer sus experiencias y puntos de vista. UNO ha querido aprovechar el éxito del debate celebrado al respecto durante la feria Logistics & Automation 2022 para volver a poner el tema sobre la mesa, en un evento que estará moderado por la directora de Experts for Experts María Salcedo.