NEXOTRANS

El barómetro TimoCom de transporte registra con optimismo un crecimiento lento pero constante de la carga

El informe de TimoCom apunta a la lenta recuperación.

El informe de TimoCom registra menos fluctuaciones y ligeras mejoras en comparación con el anterior ejercicio

Sábado 18 de enero de 2014

El Barómetro de transporte reflejó una mejoría en el mercado también durante el cuarto cuatrimestre. Pese a un ligero exceso de capacidad, la ratio 49:51 supera en cuatro puntos porcentuales la proporción de cargas del año anterior. Para TimoCom, los datos permiten evaluar el año con optimismo.



TimoCom ha valorado positivamente los datos que se desprenden de su último informe de transporte, elaborado a partir de su Barómetro. Este muestra cómo a lo largo de 2013 se produjeron menos fluctuaciones y, en general, ligeras mejoras en comparación con el año anterior.

En noviembre, el Barómetro registró,según TimoCom, una proporción de cargas y camiones de 48:52. Un dato que el representante en jefe de TimoCom, Marcel Frings, ha valorado como positivo: "Al analizar las cifras no podemos olvidarnos de nuestro punto de partida".

Y ha recordado que el año anterior, a la misma altura, registró un ratio de 38:62. "Añadir 10 puntos porcentuales a esta cifra significa dar un gran paso hacia la recuperación", agregó.

Continua evolución positiva

Igualmente, gracias a la campaña navideña, 2013 terminó con la proporción de cargas situándose en 47:53, una cifra que TimoCom ha considerado bastante buena. Esa cifra además es mejor que en 2012 (45:55). Por eso, TimoCom se ha mostrado optimista sobre el futuro económico, tendente a la recuperación, según la compañía. "Todavía es temprano para realizar predicciones fiables, pero en general se espera una tendencia al alza", dijo Frings.

Y subrayó su esperanza de que "esta tendencia empiece a perfilarse ya en el primer trimestre de 2014, lo que dependerá, entre otras cosas, de la influencia negativa que puedan ejercer las condiciones climáticas".

TEMAS RELACIONADOS: