www.nexotrans.com

El barómetro TimoCom de transporte registra con optimismo un crecimiento lento pero constante de la carga

El informe de TimoCom registra menos fluctuaciones y ligeras mejoras en comparación con el anterior ejercicio

sábado 18 de enero de 2014, 01:00h

El Barómetro de transporte reflejó una mejoría en el mercado también durante el cuarto cuatrimestre. Pese a un ligero exceso de capacidad, la ratio 49:51 supera en cuatro puntos porcentuales la proporción de cargas del año anterior. Para TimoCom, los datos permiten evaluar el año con optimismo.

El informe de TimoCom apunta a la lenta recuperación.
El informe de TimoCom apunta a la lenta recuperación.

TimoCom ha valorado positivamente los datos que se desprenden de su último informe de transporte, elaborado a partir de su Barómetro. Este muestra cómo a lo largo de 2013 se produjeron menos fluctuaciones y, en general, ligeras mejoras en comparación con el año anterior.

En noviembre, el Barómetro registró,según TimoCom, una proporción de cargas y camiones de 48:52. Un dato que el representante en jefe de TimoCom, Marcel Frings, ha valorado como positivo: "Al analizar las cifras no podemos olvidarnos de nuestro punto de partida".

Y ha recordado que el año anterior, a la misma altura, registró un ratio de 38:62. "Añadir 10 puntos porcentuales a esta cifra significa dar un gran paso hacia la recuperación", agregó.

Continua evolución positiva

Igualmente, gracias a la campaña navideña, 2013 terminó con la proporción de cargas situándose en 47:53, una cifra que TimoCom ha considerado bastante buena. Esa cifra además es mejor que en 2012 (45:55). Por eso, TimoCom se ha mostrado optimista sobre el futuro económico, tendente a la recuperación, según la compañía. "Todavía es temprano para realizar predicciones fiables, pero en general se espera una tendencia al alza", dijo Frings.

Y subrayó su esperanza de que "esta tendencia empiece a perfilarse ya en el primer trimestre de 2014, lo que dependerá, entre otras cosas, de la influencia negativa que puedan ejercer las condiciones climáticas".