www.nexotrans.com

Las condiciones metereológicas influyen en los decrecientes resultados de UPS del primer trimestre del año

jueves 01 de mayo de 2014, 02:00h
El beneficio de explotación del trimestre de UPS fue de 1.500 millones de dólare.
El beneficio de explotación del trimestre de UPS fue de 1.500 millones de dólare.

El beneficio de explotación del trimestre de UPS fue de 1.500 millones de dólares, 106 millones de dólares menos que en el mismo trimestre de 2013. Las condiciones climatológicas severas han tenido un impacto de 200 millones de dólares sobre el beneficio de explotación al aumentar los gastos y ralentizarse el crecimiento de ingresos.

UPS ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2014, que revelan, entre otros datos, que las ganancias diluidas por acción son de 0,98 dólares, 0,06 dólares menos que en el primer trimestre de 2013. La media de envíos diarios en Estados Unidos aumentó un 4,2% gracias a que grandes clientes de comercio electrónico usan las soluciones de UPS para envíos de poco peso. El margen de explotación en el segmento internacional aumentó a un 14,0% con un crecimiento del volumen diario del 7,9%.  Supply Chain & Freight registraron mejoras en el beneficio de explotación y crecimiento del margen.

Para el primer trimestre de 2013, UPS reportó unas ganancias diluidas por acción de 1,08 dólares, incluyendo los 36 millones de dólares en beneficios tras impuestos relacionados con el intento de adquisición de TNT. “Gran parte de la economía estadounidense se ha visto negativamente afectada por las severas condiciones climatológicas durante el primer trimestre, lo que ha reducido los resultados operativos en comparación con el año anterior”, afirmó Scott Davis, presidente y CEO de UPS.  “Los envíos internacionales y Supply Chain & Freight se vieron beneficiados durante el trimestre gracias a que los clientes utilizaron las inversiones estratégicas realizadas por UPS para fortalecer nuestra cartera”.