www.nexotrans.com

 

Daimler aumenta sus ventas en 2014 con más de 2,5 millones de vehículos vendidos, un 8% más que en 2013

martes 17 de febrero de 2015, 01:00h

La compañia Daimler se desarrollço con éxito en 2014 con buenos registros de ventas mundiales, más de 2,5 millones de vehículos vendidos, un 8% más que en 2013, de ingresos y el EBIT de la actividad en curso. Para 2015 esperan aumentar significativamente los datos de este pasado año.

"Hemos establecido nuevos récords una vez más en 2014 - para las ventas de unidades, los ingresos y las ganancias. Este progreso es el resultado de un trabajo duro y constante. Y se basa en decisiones que hicimos hace varios años y que hemos puesto en marcha con éxito desde entonces ", declaró el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, "está dando frutos, está claro que es tangible en todo el Grupo. Daimler está en una curva ascendente ".

El aumentó se debió principalemente a Mercedes-Benz Cars con más del 10% y Mercedes-Benz Vans con más del 9%. El aumento de Daimler Trucks fue menor de lo previsto originalmente debido a la debilidad que presentan los mercados de Europa Occidental y América Latina. Por el contrario las ventas de Daimler Buses fueron menores que las del ejercicio anterior.

"Estamos orgullosos de nuestro desarrollo en el pasado ejercicio. A medida que avanzaba el año, mejoramos continuamente nuestro desempeño y superamos los trimestres del año anterior. Estamos creciendo de manera rentable ", dijo Bodo Uebber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler.

Récord en el cuarto trimestre

La mejora en el ejercicio de 2014 ha sido en general de gran éxito, pero particularmente el cuarto trimestre del año ha destacado por  unos máximos históricos en la marca. Los ingresos aumentaron un 11% hasta 35,7 mil millones de euros. El EBIT del grupo se situó en 2,8 mil millones de euros. Este crecimiento de las ganancias fue impulsado por la división Mercedes-Benz Cars, su EBIT de la actividad en curso aumentó en un 27% a un nuevo récord de 1,8 mil millones de euros.

Debido a la cartera de productos atractivos y competitivos de la que presumen desde el Grupo en automoción y el desarrollo esperado del mercados, la compañía estim aumentar las ventas de unidades, los ingresos y el EBIT de la actividad en curso en 2015.