cabecera
    28 de febrero de 2021

Grupo Moldtrans se refuerza en Levante

El Grupo Moldtrans incorpora a Javier Montoro como nuevo director de la División Logística de Levante para ampliar su oferta

El objetivo de esta incorporación es ampliar su oferta en un mercado que creció un 6,6% en 2015. Los objetivos de este profesional de gran prestigio en el sector logístico serán reforzar las actividades logísticas del Grupo Moldtrans en la Comunidad Valenciana, un mercado que creció un 6,6 % en 2015 según la Confederación Empresarial Valenciana, además de ampliar la oferta de servicios logísticos para atender las nuevas necesidades de los clientes.

Javier Montoro es el nuevo director de la División Logística del Grupo Moldtrans en Levante.
Ampliar
Javier Montoro es el nuevo director de la División Logística del Grupo Moldtrans en Levante.

Javier Montoro cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del transporte, la logística y la gestión de la cadena de suministro. Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y tiene un Máster Universitariio en Logística Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y un MBA por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Montoro cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del transporte, la logística y la gestión de la cadena de suministro

A lo largo de su trayectoria, ha combinado su actividad profesional como directivo y consultor en compañías como Seur o Place Consulting (firma de la que es socio director), con la actividad docente en instituciones como la ESIC Business & Marketing School, Universidad Europea o la Asociación para el Desarrollo de la Logística. También ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y es un ponente habitual en los eventos del sector.

En su nueva etapa como director de Logística del grupo en Levante, Javier Montoro tendrá una doble responsabilidad. Por un lado, su misión consiste en potenciar la comercialización de los actuales servicios de logística de la compañía en el mercado en crecimiento de la Comunidad Valenciana; y por el otro también se encargará de ampliar la oferta de servicios logísticos para satisfacer nuevas necesidades de los clientes.

Logística en Valencia

El sector del transporte, logística y almacenamiento creció un 6,6 % en la Comunidad Valenciana durante 2015 con respecto al ejercicio anterior, según el último “Informe de Coyuntura y Perspectivas Económicas” elaborado por la Confederación Empresarial Valenciana. Se trata del tercer sector económico que más ha crecido en esta comunidad autónoma el año pasado. Otros indicadores, como el aumento de la contratación en el sector y el incremento de los precios de las naves industriales, confirman la reactivación económica que se está produciendo en la Comunidad Valencia. Este dinamismo tiene un impacto directo en la demanda de servicios logísticos por parte de las empresas de la región.

El sector del transporte, logística y almacenamiento creció un 6,6 % en la Comunidad Valenciana durante 2015

El Grupo Moldtrans quiere seguir respondiendo a esta creciente demanda con una mayor cercanía a los clientes para poner a su disposición una amplia oferta de servicios logísticos, especialmente en ámbitos como los servicios vinculados al depósito aduanero (DDA, DA), depósito temporal (ADT, LAME), deposito fiscal, mercancías peligrosas (APQ) y la gestión integral de la cadena de suministro. Por un lado, los servicios aduaneros tienen una importancia fundamental en la Comunidad Valenciana, que es la segunda autonomía más exportadora de España según el Instituto de Comercio Exterior. Por otro lado, cada vez más empresas buscan un socio de confianza que se ocupe de la gestión de su cadena de suministro, lo que les permite obtener mayores eficiencias y liberar tiempo y recursos para poder centrarse en su actividad principal, evitando distracciones innecesarias.

Además de los servicios actuales, la división logística del Grupo Moldtrans en la Comunidad Valenciana planea ampliar su oferta mediante la incorporación o potenciación de servicios que ofrecen un mayor valor añadido, como por ejemplo la asesoría logística, transporte, distribución nacional, etc. Para ello, se aprovecha la experiencia de 30 años, la potente infraestructura y el profundo conocimiento del sector que acredita el Grupo Moldtrans.

La división logística del Grupo Moldtrans en la Comunidad Valenciana planea ampliar su oferta
“El peso de los servicios logísticos en el éxito de una empresa cada vez resulta más importante, hasta el punto de que podemos afirmar que la competencia en el mercado actual no se produce entre marcas, productos o servicios, sino entre cadenas de suministro”, ha señalado Montoro. “El Grupo Moldtrans ofrece todo lo necesario para apoyar a las empresas que quieren seguir mejorando su rendimiento logístico para beneficiarse de la nueva coyuntura económica en nuestra comunidad, favorecida por el auge sostenido de las exportaciones. Por esas razones, creo que esta nueva etapa profesional será realmente estimulante y me encanta tener la oportunidad de colaborar estrechamente con el gran equipo de Moldtrans”.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto