cabecera
    14 de diciembre de 2019
Javier Domínguez, Director General de Chep España
Ampliar
Javier Domínguez, Director General de Chep España

Chep celebra su 30 aniversario en España

Chep, líder mundial en soluciones logísticas para la Cadena de Suministro, celebra en 2017 su 30 aniversario en España tras tres décadas de continuo crecimiento.

“Cumplir 30 años de presencia en España es un motivo de orgullo para todos los que formamos parte de Chep. Hemos conseguido expandir nuestro negocio de forma constante y sostenida" afirma Javier Domínguez, Director General.

"Además, gracias a nuestro excelente equipo, así como nuestro componente de innovación, esperamos mantener un crecimiento continuado que nos permita seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Seguiremos avanzando con paso firme para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de negocio, siempre bajo los pilares de la innovación y la sostenibilidad”, continua Javier Dominguez, director general de Chep en España.

30 años de crecimiento en España

En 1987 Chep entra en el mercado español con el conocimiento y experiencia adquirida en el sector logístico internacional. En 1991 Chep alcanza su primer millón de paletas en España y en 1995 consigue la ISO 9001. La década de los noventa representó para la compañía una fase de crecimiento exponencial con la inauguración del Centro de Servicio de Bellpuig y el comienzo de Chep en el sector de la automoción.

En los años 2000 se lanza en España la paleta Dusserldorf, se inaugura la primera planta gestionada por Chep en un distribuidor y asistimos a la apertura del primer Centro de Servicio en un fabricante. En 2010 arrancan los proyectos de colaboración en transporte con clientes y el 2011 se consigue que el 100% de la madera esté certificada.

A partir de entonces la compañía ha crecido a paso firme en el mercado nacional, ofreciendo soluciones logísticas innovadoras y sostenibles. El año 2012 supuso un gran reto con la apertura de la primera instalación robotizada para la reparación de paletas a nivel global con robot Klippa. Además ese mismo año, se inicia el programa “Carbon Neutral Pallet” en CHEP España con el primer cliente en participar. Otro punto de inflexión fue en 2013 con la implementación de la visión artificial (ADI) para la inspección de paletas en España.

Apuesta continúa por la innovación

Uno de los principales pilares de Chep es el desarrollo continuo de soluciones innovadoras y la apuesta por la tecnología, que juega un papel cada vez más importante. El know-how de la Cadena de Suministro adquirido en estos años es una ventaja que permite a la compañía adelantarse a las necesidades logísticas de sus clientes, con soluciones innovadoras que van más allá del modelo tradicional. Un ejemplo de ello es el lanzamiento en 2016 de la nueva media paleta de plástico y su reciente desarrollo de la realidad virtual aplicada en el sector del Gran Consumo para aportar un mayor valor a fabricantes, distribuidores y al consumidor final.

En estas tres décadas en el mercado español, Chep ha innovado en su sistema pooling de gestión de paletas para ofrecer a sus clientes soluciones a medida que incrementen su eficiencia.

Por ejemplo, el nuevo cuarto de paleta y su sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora considerablemente la manipulación de producto, aporta una mayor estabilidad reduciendo el uso de cartón en el display y, consecuentemente, generando menos residuos.

Otro ejemplo de la apuesta de Chep España por la innovación es el lanzamiento en 2016 de Chep Retail Index con su previsión de la evolución del mercado para ayudar a los clientes en su toma de decisiones estratégicas.

Chep España está comprometida con el desarrollo personal y profesional de sus empleados y una muestra de ello es que en 2017 ha sido galardonada por primera vez con la exclusiva certificación Top Employer

Mirando hacia un futuro sostenible

En 2016 Chep anunció sus Objetivos de Sostenibilidad para 2020, reflejando el compromiso de la compañía con su política de sostenibilidad en torno a Mejores Empresas, Mejores Comunidades y Mejor Planeta. Los Objetivos de Sostenibilidad 2020 de la compañía se centran en los aspectos más materiales de las operaciones de Chep y están estrechamente vinculados tanto a las aspiraciones de sus clientes como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDGs). Además ese mismo año, Chep España promueve la iniciativa LEAN & GREEN en el sector local.

Un compromiso con los empleados

Chep España está comprometida con el desarrollo personal y profesional de sus empleados y una muestra de ello es que en 2017 ha sido galardonada por primera vez con la exclusiva certificación Top Employer. Esta distinción premia el compromiso de la compañía con sus empleados y sus esfuerzos en la creación de un entorno laboral de calidad que fomente su crecimiento personal.

Los clientes felicitan a Chep por su 30 aniversario

Jordi Pradas, Head of Logistics de España y Portugal de Henkel comenta, “Chep es un proveedor con el que Henkel Ibérica tiene una larga trayectoria de conjunta colaboración. Es considerado un socio estratégico en nuestra cadena de suministro, ayudándonos a generar eficiencias logísticas y con quien compartimos objetivos ambiciosos de sostenibilidad, además de ayudar a crear valor en el punto de venta de nuestros clientes. ¡Nuestras felicitaciones por el 30 aniversario en España!”

Pere Joan Masso Torras, Director de Operaciones y Proyectos corporativos de CAPSA dice, “Queremos felicitar a Chep por los 30 años que ha cumplido en España. Pocos proveedores tienen la capacidad que tiene Chep para poder ser un aliado estratégico de nuestro negocio, aportando oportunidades y proyectos de eficiencia/ahorro más allá de la relación ordinaria. Nos entienden, interiorizan nuestros pilares fundamentales y aprovechan sus fortalezas para ofrecer ese diferencial de valor que nos permite ser más competitivos.”

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto