cabecera
    28 de febrero de 2020

Los madrileños preocupados por la implantación del Plan A

El RACE propone una mesa de diálogo con representación de todos los actores relevantes en la movilidad

Coche de RACE en acción
Ampliar
Coche de RACE en acción
Según una encuesta del Observatorio Español de Conductores la mayoría de los madrileños están disconformes con las medidas propuestas por el Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo el Plan A.

La encuesta realizada a los madrileños través del Observatorio Español de Conductores, Ducit, creado por el Real Automóvil Club de España (RACE), arroja el argumento principal por el cual están en contra del Plan A. Se basa en considerar limitada la eficacia de las medidas para reducir los niveles de contaminación, además de que generaría graves inconvenientes en el día a día. El 65% de los 1.800 encuestados afirma no tener alternativa, o pasar muchas dificultades, en el caso de tener que usar el transporte público. Otro hándicap importante sería el aumento al doble de tiempo que tardarían en llegar a sus puestos de trabajo, unas cifras que, en solo un año, equivaldrían a 42 jornadas laborales más sólo en el incremento temporal de los desplazamientos.

El 72% de los conductores de Madrid capital se desplaza a su trabajo en su vehículo

Estas medidas afectarían a un número considerable de personas, ya que un 72% de los conductores de Madrid capital se desplaza a su trabajo en su vehículo, un número que asciende al 85% en caso de los conductores de Madrid provincia.

Otro punto clave de la encuesta es el pensamiento de los madrileños, en que a pesar de las medidas que se proponen en el plan, tanta pérdida de calidad de vida tampoco serviría para lograr el objetivo común deseado de reducir los niveles de contaminación en la ciudad.

Postura del RACE

RACE está a favor de todas aquellas medidas que mejoren la calidad del aire de los ciudadanos, pero reitera su preocupación ante la futura implantación del Plan A del Ayuntamiento de Madrid, especialmente después de conocer los resultados del estudio elaborado por el instituto independiente DUCIT.


El RACE, tras analizar las medidas del Plan A, considera que estas medidas son estériles a la hora de solucionar el problema de la contaminación. En su opinión, la falta de alternativas reales de movilidad provocaría más atascos en la periferia, desplazando la ‘boina’ de contaminación hacia el extrarradio, haciéndola más grande y generando molestias para miles de ciudadanos que necesitan su vehículo para desplazarse a sus trabajos. Por ello sugiere la creación de una mesa de diálogo con representación de todos los actores relevantes en la movilidad y propone medidas alternativas que sean satisfactorias para todos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto