cabecera
    2 de marzo de 2021

La ‘app’ Moovit incluye ahora también rutas en bicicleta

Incluirá información en tiempo real de la disponibilidad de bicicletas y de lugares libres en las estaciones para dejarlas.

Imagen de la nueva funcionalidad de Moovit.
Ampliar
Imagen de la nueva funcionalidad de Moovit.
Moovit, la aplicación líder en transporte público, ha sido elegida ‘App del día’ en Apple Store en diferentes países europeos, entre ellos España. Coincidiendo con este hito, la compañía ha anunciado que integrará en su planificador de trayectos multimodal a partir de ahora también la bicicleta. De esta forma, cuando el usuario planifique sus traslados dentro de la ciudad, podrá visualizar junto al transporte público habitual (metro, autobús, tren,…) los servicios de alquiler de bicicletas para incluirlos en su ruta. De esta forma, los usuarios podrán moverse de una forma rápida y sencilla por la urbe, combinando la bicicleta con otros medios de transportes públicos.

Moovit realizó un estudio exhaustivo donde valoró las necesidades de cada ciudad

El servicio, que ya estaba disponible en Madrid capital como BiciMad, se amplía ahora a otras 12 ciudades españolas: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Jaén, Murcia, Pamplona, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Para ello, Moovit realizó un estudio exhaustivo donde valoró las necesidades de cada ciudad, donde se puso de manifiesto que por ejemplo en Granada, sólo el 17% de la población encuestada usaba la bicicleta para sus trayectos diariamente, mientras que en Valencia lo hacían el 25%. También detectaron que el 50% de la gente encuestada en Sevilla usaba su propia bicicleta, mientras que un 23% usaba frecuentemente un servicio de alquiler de bicicletas.

Estos datos guiaron a Moovit para poder ofrecer un servicio orientado a las necesidades reales de los usuarios en las distintas ciudades de España, obteniendo información fiel de sus rutas y las estaciones de alquiler de bicicletas. De ahora en adelante, los ciclistas disfrutarán de información exhaustiva presentada de forma simple y útil en la aplicación:

Rutas ciclistas ideales en el mapa. Los ciclistas que lo deseen recibirán información de las mejores rutas incluidas en el mapa.

Información exhaustiva sobre alquiler de bicicletas y estaciones. Los que alquilen bicicletas, recibirán información sobre rutas, estaciones cercanas a su posición de origen y espacios libres en las estaciones cercanas al destino. Además podrá saber cuántas bicicletas y cuántos espacios hay en cada caso.

Rutas en bicicleta combinadas con transporte público. Los usuarios de bicicletas, tanto alquiladas como propias, recibirán información de rutas que pueden combinar con transporte público.

Smart display location. La sección de rutas en bicicleta se mostrará en la aplicación en la parte superior o inferior de acuerdo a la distancia y sugerirá andar o ir en bicicleta.

Crear trayectos más sencillos

El objetivo de Moovit es hacer cada trayecto más fácil y cómodo y ampliar las opciones de movilidad disponibles para el usuario. Según Yovav Meydad, Vicepresidente Producto y Crecimiento de Moovit: ‘’Nosotros creemos que la nueva función de ciclismo de Moovit ayudará al crecimiento del uso de la bicicleta, tanto propia como alquilada, entre los millones de usuarios de Moovit. Esto lleva un componente ecológico muy positivo, contribuirá a reducir la contaminación y hará a los usuarios más conscientes de su salud’’.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto